Miércoles, 26 de Julio de 2017
  •  

     

     

     

    Catedral

  • Colegiata de San Miguel
    Aguilar

    Barrio Santa María

    Colmenares de Ojeda

  •  

     

    Virgen del Brezo

     

    Pisón de Castrejón

  • Iglesia de Santiago
    Carrión

    Virgen del Valle

    Virgen Blanca
    Villalcazar de Sirga

  •  

     

    El Cristo del Otero

     

    Iglesia de San Miguel

Acogida a refugiados

«La Misericordia de Dios se reconoce a través de nuestras obras, como nos ha testimoniado la vida de la beata Madre Teresa de Calcuta, cuyo aniversario de muerte recordamos ayer.

 

Ante la tragedia de decenas de miles de refugiados que huyen de la muerte por la guerra y el hambre y están en camino hacia una esperanza de vida, el Evangelio nos llama a ser “prójimos” de los más pequeños y abandonados. A darles una esperanza concreta. No sólo a decir “¡ánimo, paciencia!”... La esperanza es combativa, con la tenacidad de quien va hacia una meta segura.

 

Por lo tanto, en proximidad del Jubileo de la Misericordia, dirijo un llamamiento a las parroquias, a las comunidades religiosas, a los monasterios y a los santuarios de toda Europa para que expresen lo concreto del Evangelio y acojan a una familia de refugiados. Un gesto concreto en preparación del Año Santo.

 

Cada parroquia, cada comunidad religiosa, cada monasterio, cada santuario de Europa hospede a una familia, empezando por mi diócesis de Roma.

 

Me dirijo a mis hermanos Obispos de Europa, verdaderos pastores, para que en sus diócesis sostengan este llamamiento mío, recordando que la Misericordia es el segundo nombre del Amor: “Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo” (Mt 25.40)

 

También las dos parroquias del Vaticano acogerán en estos días a dos familias de refugiados».

 

Papa Francisco. Palabras tras el Ángelus
6 de septiembre de 2015

 

 

 

 

 

Por una mayor generosidad en la acogida
de los refugiados y desplazados en Europa

 

Comisión Episcopal de Migraciones. CEE
1 de Septiembre de 2015

 

Día tras día somos golpeados por las noticias de numerosas personas, que, huyendo de la guerra o del hambre, acaban dejando la vida de manera trágica, en mar o en tierra, o se encuentran en situaciones extremas. Son hombres, mujeres y niños, en no pocos casos familias enteras, que lo han perdido todo. Sólo les queda la vida, y ésta amenazada. Sería horrible que la repetición de los hechos acabara anestesiándonos; que, como dice el Papa Francisco, «la globalización de la indiferencia acabara por secarnos las lágrimas»; que dejáramos de clamar contra «este grave crimen contra la familia humana», como ha sido calificado también por el mismo Papa Francisco.

 

Leer más

 

 

 

Redoble de conciencia

 

Antonio Gómez Cantero. Administrador Diocesano
6 de septiembre de 2015

 

El holandés Ruben L. Oppenheimer, ilustrador político de lápiz crítico, que añade en unos solos trazos una editorial tajante a la dura realidad, dibujó, el pasado miércoles, el cuerpo del pequeño Aylan Kurdi muerto en la playa y rodeado de un enjambre de «bla, bla, bla», que le oprimían más que la suave ola que le acariciaba el rostro.

 

Leer más

 

 

 

Los puntos sobre la “i”

 

Antonio Gómez Cantero. Administrador Diocesano

13 de septiembre de 2015

 

Lo que habla la gente es que estamos viviendo un momento difícil, en Europa me refiero, (otros pueblos aún no han salido de él). Y en las conversaciones de unos y otros se palpa un cierto desasosiego que, poco a poco, va resquebrajando la tan preciada seguridad en la que pensamos que vivimos.

 

Leer más

 

 

 

Algunas respuestas sobre la crisis humanitaria
de las personas refugiadas

 

 

Documento elaborado por Cáritas Diocesana de Bilbao y la Delegación de Caridad y Justicia en el que se intenta responder a algunas de las preguntas más frecuentes que se están escuchando últimamente referidas a la crisis migratoria y la situación de las personas refugiadas.

 

El texto, responde a cuestiones como en qué situación se encuentran las personas afectadas por conflictos bélicos y por la vulneración de derechos humanos o cómo se puede realizar un acompañamiento integral a estas personas.

 

Leer más