Miércoles, 20 de Junio de 2018
  •  

     

     

     

    Catedral

  • Colegiata de San Miguel
    Aguilar

    Barrio Santa María

    Colmenares de Ojeda

  •  

     

    Virgen del Brezo

     

    Pisón de Castrejón

  • Iglesia de Santiago
    Carrión

    Virgen del Valle

    Virgen Blanca
    Villalcazar de Sirga

  •  

     

    El Cristo del Otero

     

    Iglesia de San Miguel

Asamblea de Manos Unidas 2018

 

 

Galería de fotos

 

En la mañana de hoy se está celebrando, en el Seminario Menor Diocesano, la Asamblea de Voluntarios y Voluntarias de Manos Unidas de Palencia, con la presencia de un centenar de miembros de la organización llegados de los distintos puntos de la Diócesis.

 

Tras la acogida a los asistentes, ha comenzado la asamblea dirigida por el Consiliario de Manos Unidas. Tras este momento de ponernos en presencia del Señor, ha tomado la palabra la Delegada, Mª Jesús Feijoo, que ha hecho un balance de la vida de Manos Unidas en nuestra tierra desde la última asamblea.

 

Leer más...

Palencia agradecida despide a la Compañía de Jesús

 

 

Galería de fotos

 

Ayer, sábado 16 de junio, con una Eucaristía presidida por nuestro Obispo, la Iglesia de San Francisco acogió la despedida de la Compañía de Jesús de la ciudad de Palencia. Una eucaristía, concelebrada por numerosos sacerdotes diocesanos y de distintas congregaciones religiosas, en la que además de la comunidad de jesuitas participó el P. Antonio España SJ, Provincial de la Compañía de Jesús en España.

 

La Iglesia de San Francisco se llenó de una representación de la Iglesia diocesana para agradecer a los jesuitas los muchos años de servicio, dedicación y presencia entre nosotros.

 

Despedida agradecida

Antonio España S.J. - Provincial de España
Eucaristía de Despedida de los PP. Jesuitas de Palencia
Iglesia de San Francisco, 16 de junio de 2018

 

He podido venir pocas veces a Palencia: de pequeño, de camino de Santiago, de paso al norte, o de visita por el románico palentino. El desconocimiento no quita el dolor de la despedida de hoy donde la Compañía de Jesús deja esta ciudad. He podido comprobar la tristeza de jesuitas por la partida. También he visto el cariño de tantas personas de Palencia al enviarme sus miles de firmas de agradecimiento y de sentir por lo que hoy acontece. La cercanía y la comprensión del obispo nos han ayudado a digerir mejor todo. ¡Muchas gracias!

 

Con todo, es momento de agradecer y no de añorar. Agradecer ensancha el corazón y nos hace grandes. Agradecer pone los dones ante los ojos y no las ausencias; nos hace mirar con esperanza. Agradecer hace brillar la gracia que permanece dentro y nos invita a recibir más a Dios. Agradecer nos acerca a Dios de forma misteriosa y nos pone ante el sentido último y primordial de la vida.

 

Pero ¿qué agradecemos? Agradecemos la permanencia de la Iglesia en estas tierras. La Compañía es mínima pero la Iglesia se mantiene. La Madre Iglesia es la que nos mantiene en la fe y en el amor. Aprovechemos para crecer en ese amor que nos une a Dios por Cristo en la Iglesia.

 

Además, agradecemos el tiempo de la Compañía en Palencia. Según el P. Revuelta, palentino de pro e historiador, los jesuitas han estado 208 años antes de la expulsión de 1767 y otros 164 años tras la restauración de la Compañía en 1814. La suma nos lleva a 372 años aquí con el Colegio de San Lorenzo (luego seminario diocesano), Colegio de Carrión de los Condes (monasterio de San Zoilo, 1854-1959) y el templo y la residencia en Palencia de 1868-2018.

 

Leer más...

Memoria de San Rafael Arnáiz


 

La Diócesis de Palencia ha recibido un Decreto de la Congregación para el Culto Divino que afecta al calendario litúrgico particular de nuestra Diócesis.

 

Hasta ahora, el día 27 de abril, venimos celebrando la memoria de San Rafael Arnáiz Barón con el grado de memoria libre (“ad libitum”). En adelante, la celebraremos como memoria obligatoria. Los textos litúrgicos no cambian, ni el día. Únicamente cambia el grado.

 

Los Obispos de la Provincia Eclesiástica en Aguilar de Campoo


 

En el día de hoy, en Aguilar de Campoo, se celebrado una de las reuniones anuales de nuestra Provincia Eclesiástica, con la partipación de los Obispos de Palencia, Vitoria, Osma-Soria y Bilbao, y el Arzobispo de Burgos. Asimismo, se ha celebrado una reunión de los Rectores de Seminarios de la Región del Duero. Ambos grupos han aprovechado la ocasión para visitar "Mons Dei".