Sábado, 18 de Noviembre de 2017
  •  

     

     

     

    Catedral

  • Colegiata de San Miguel
    Aguilar

    Barrio Santa María

    Colmenares de Ojeda

  •  

     

    Virgen del Brezo

     

    Pisón de Castrejón

  • Iglesia de Santiago
    Carrión

    Virgen del Valle

    Virgen Blanca
    Villalcazar de Sirga

  •  

     

    El Cristo del Otero

     

    Iglesia de San Miguel

Iglesia en Palencia (Segunda quincena de noviembre 2017)

Descargar Iglesia en Palencia (Segunda quincena de noviembre 2017)

 

Comenzamos la segunda quincena de noviembre y con ella, llega un nuevo número de Iglesia en Palencia. En su portada destacamos la jornada mundial de los pobres, una invitación del Papa Francisco a toda la Iglesia, y a los hombres y mujeres de buena voluntad, para que escuchen el grito de ayuda de los pobres.

 

En la página 2 de Iglesia en Palencia, profundizamos en la Palabra de Dios para los próximos domingos. La Doctrina Social responde a la pregunta: ¿Es la iglesia crítica con la economía? Y el You Cat nos aclara cual es la función de los responsables de las empresas.

 

Nuestro Obispo D. Manuel dedica su carta quincenal a la jornada de la Iglesia Diocesana que celebrábamos recientemente y al nuevo plan pastoral y nos recuerda que la iglesia somos una gran familia contigo.

 

Las páginas centrales de Iglesia en Palencia recogen algunos de los acontecimientos vividos en la Diócesis y las citas para los próximos días.

 

En esta quincena contamos con la columna de opinión Palabras en la Arena, y en ella escriben Emilia y Rosa del centro de atención a las personas sin hogar de Cáritas y nos recuerdan que todavía hay 40.000 personas sin hogar e insisten en que Nadie Sin Hogar puede y debe ser una realidad, y para ello es imprescindible el compromiso común que promueve la campaña este año: Somos personas. Tenemos derechos.

 

Eduardo de la Hera dedica su siglo XXI a un amigo que le pregunta: ¿Qué hago con mi dolor? ¿De dónde lo cuelgo?, Eduardo le propone: “Cuélgalo de la cruz de Cristo, para que acontezca en ti una resurrección”.

 

Domingo Pérez en La Última ofrece un listado de actividades que los cristianos podemos realizar/compartir en nuestra parroquia.

 

La recomendación para esta quincena es el libro del sacerdote Pablo d’Ors titulado “Sendino se muere”.

 

Y recuerden, para estar conectados con la actualidad diocesana, consulten nuestra agenda informativa.

En la Iglesia Diocesana, somos una familia contigo

 

 

Descargar folleto del Día de la Iglesia Diocesana

 

Somos una gran familia CONTIGO” es el lema del Día la Iglesia Diocesana que se celebra el próximo domingo, día 12 de noviembre. Un día para sabernos miembros de una misma familia… y una invitación a colaborar con nuestra parroquia, con nuestra diócesis, aportando lo que tenemos: cualidades, tiempo o dinero.

 

Somos la familia de los hijos de Dios y como familia todos somos corresponsables de su labor y de su sostenimiento.

 

Reunión de la Provincia Eclesiástica

Los obispos de la provincia eclesiástica de Burgos han mantenido hoy en la Casa de la Iglesia una de sus reuniones habituales. En el encuentro han participado los obispos de las diócesis de Vitoria, don Juan Carlos Elizalde, Bilbao, don Mario Iceta, Palencia, don Manuel Herrero, Osma-Soria, don Abilio Fernández, y el arzobispo metropolitano de Burgos, don Fidel Herráez Vegas.

 

Durante la reunión, los obispos han abordado varios temas pastorales comunes a las diócesis de la provincia eclesiástica.

 

El Código de Derecho Canónico establece que «para promover una acción pastoral común en varias diócesis vecinas y para que se fomenten de manera más adecuada las recíprocas relaciones entre los obispos diocesanos, las Iglesias particulares se agruparán en provincias eclesiásticas delimitadas territorialmente». Así, en el caso de Burgos, son varias las diócesis que conforman una única provincia, siendo la burgalesa su diócesis metropolitana. De ahí que posea el título de «archidiócesis» y que el pastor que la preside sea «arzobispo». Burgos fue elevada a la categoría de archidiócesis el año 1574.

 

Era la primera vez que el pastor de la Iglesia de Soria, don Abilio Fernández, acudía a Burgos a estas reuniones, que mantienen tres veces al año, alternando Burgos con las otras diócesis.

Ha fallecido el sacerdote diocesano D. Feliciano Pérez Moreno

En el día de hoy, 4 de noviembre de 2017, ha fallecido el sacerdote diocesano D. Feliciano Pérez Moreno. Nacido en Villamediana el 29 de diciembre de 1938, fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1963.

 

El Funeral por el eterno descanso de su alma se celebrará mañana, domingo 5 de noviembre, a las 16.30 en la Iglesia parroquial de Santa Columba en Villamediana y a continuación se conducirá el cadáver al cementerio de dicha localidad.

 

La Misa de Familia se celebrará el próximo lunes, 6 de noviembre, a las 19.30 en la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Calle (Palencia).

 

D. Feliciano Pérez Moreno, Descanse en Paz.

 

Iglesia en Palencia (Primera quincena de noviembre 2017)

Descargar Iglesia en Palencia (Primera quincena de noviembre 2017)

 

Ya está disponible el nuevo número de Iglesia en Palencia y en su portada destacamos el Día de la Iglesia Diocesana que este año continúa invitándonos a sentirnos familia en la Iglesia. Además, la celebración de esta jornada quiere ser una invitación a conocer y colaborar en nuestras parroquias, en los grupos de comunidad, en las organizaciones de cooperación y en el día a día de nuestra iglesia peregrina en Palencia.

 

En la página 2 profundizamos en la Palabra de Dios para los próximos domingos, oramos con las intenciones del Apostolado de la Oración para este mes de noviembre y descubrimos la respuesta que da la Doctrina Social de la iglesia a la pregunta ¿por qué no es suficiente la justicia por sí sola?. El You Cat nos define lo qué es la Caridad.

 

Nuestro obispo D. Manuel titula su carta quincenal: ¿Qué es la Ley y qué Ley obliga?

 

Las páginas centrales de Iglesia en Palencia recogen algunos de los acontecimientos vividos en la Diócesis durante estos días.

 

En cuanto a las secciones de IenP, en esta quincena le toca el turno a la columna que el sacerdote Germán García dedica a Víctor Rodríguez, en esta ocasión, en su faceta de enfermero.

 

Eduardo de la Hera titula su siglo XXI: “Halloween como sucedáneo”. En La Última, Domingo Pérez escribe sobre la situación vivida en Cataluña y muestra su preocupación por los niños y los más jóvenes. Y en Orar con el Arte, José Luis Calvo y Antonio Rubio nos acercan a la conmemoración de los Fieles Difuntos a través de un óleo que se encuentra en la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo en Torremormojón.

 

La recomendación para esta quincena es el libro “Un canto al amor” de Vicente Borragán.

 

Y no olviden consultar la agenda de Iglesia en Palencia para estar conectados con la actualidad diocesana.

 

¡Feliz quincena!