Jueves, 21 de Septiembre de 2017
  •  

     

     

     

    Catedral

  • Colegiata de San Miguel
    Aguilar

    Barrio Santa María

    Colmenares de Ojeda

  •  

     

    Virgen del Brezo

     

    Pisón de Castrejón

  • Iglesia de Santiago
    Carrión

    Virgen del Valle

    Virgen Blanca
    Villalcazar de Sirga

  •  

     

    El Cristo del Otero

     

    Iglesia de San Miguel

7.107 alumnos comienzan el curso en los centros educativos palentinos de Escuelas Católicas Castilla y León

Los 19 colegios comparten un modelo educativo común y vuelven a contar con la confianza de las familias de la provincia, que apuestan por una educación de calidad e innovadora

 

Los centros educativos pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León en Palencia, 19, han iniciado el curso 2017-2018 con 7.107 alumnos en sus aulas. Una cifra similar a la del pasado curso y que de nuevo vuelve a mostrar la confianza que ponen las familias de la provincia en esta educación.

 

Una educación que se caracteriza por “el buen clima social, la formación en valores, la atención personalizada, la estabilidad del profesorado, la integración de cualquier tipo de alumno, la ayuda para formular el proyecto de vida de cada alumno, las buenas relaciones con la dirección provincial”, explicó hoy la presidenta de Palencia de Escuelas Católicas Castilla y León, María Estela Guerra, durante la presentación del curso escolar en el Colegio Santa Clara de Asís. La educación concertada católica representa en Palencia el 31% del total, y cuenta además con la presencia de 691 profesionales.

 

En la provincia de Palencia son 19 los centros concertados de Escuelas Católicas que han abierto este curso sus puertas: quince en Palencia y uno en Venta de Baños, Villamuriel de Cerrato, Dueñas y Aguilar de Campoo.

 

Todos estos centros mantienen un modelo educativo compartido con valores comunes: la educación integral de sus alumnos, una educación en valores con una atención individualizada y un constante seguimiento, que favorece la preparación del alumno, tanto académica como emocional. “En los centros de Escuelas Católicas los alumnos recibirán una educación cristiana abierta, una formación que les aportará sentido vital y humanidad”, comentó el Secretario Autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán Maza, también presente en la presentación. “Estos son los ejes en torno a los que articulamos nuestra propuesta de educación, en un proyecto educativo-pastoral que sitúa a la persona en el centro, en la integridad de todas sus dimensiones”, añadió María Estela Guerra.

 

Leer más...

Nombramientos a fecha de 20 de septiembre de 2017

En el día de hoy, 20 de septiembre de 2017, el Obispo de Palencia, Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA, ha hecho públicos los siguientes nombramientos:

 

S.I. CATEDRAL DE PALENCIA

 

CANÓNIGOS

 

D. Dionisio Antolín Castrillo.
D. Ignacio Romo Velasco.
D. Isaac Laso Ruiz.
D. José Luis Calvo Calleja.
D. Manuel Zarzuelo Villaverde.

 

CANÓNIGOS “AD HONOREM”

 

D. Ignacio Doyague Gero.
D. Isidro López Merino.
D. José María Gómez Laso.
D. José Mariscal Arranz.
D. Leonardo Cieza Pedroso.

 

OTROS

 

D. Julio José Gómez Otero, Miembro de la Oficina diocesana de Comunicación.

 

D. Antonio García Redondo, Delegado diocesano para el Diaconado Permanente.

 

D. José María de Valles Antolín, Consiliario de “Manos Unidas”.

 

Iglesia en Palencia (Segunda quincena de Septiemrbe 2017)

Descargar Iglesia en Palencia 

 

En este nuevo número de Iglesia en Palencia que llega a nuestras manos, se nos invita a dar el primer paso para ser constructores de Paz, y uno de los mejores y más recientes ejemplos fueron los testimonios escuchados en el encuentro por la paz y la reconciliación que tuvo lugar el pasado 8 de septiembre en Colombia, con motivo del viaje del Papa Francisco a este país.

 

Las páginas centrales de Iglesia en Palencia recogen algunos de los acontecimientos vividos en la Diócesis y las citas previstas para los próximos días. Además, en esta ocasión la revista viene con un pliego especial en el que se publican los nuevos nombramientos realizados por nuestro Obispo y la situación actual de la atención pastoral de la Diócesis.

 

La carta del Obispo, la Palabra de Dios para los próximos días, los artículos de opinión de nuestros colaboradores, la actualidad diocesana, los tuits del papa Francisco, la pasión por el arte, las respuestas de la Doctrina Social de la Iglesia y mucho más, en las páginas de Iglesia en Palencia. No os lo perdáis.

Palencia acoge el Encuentro de delegados de Misiones de la región del Duero

La Casa de Espiritualidad de las Hermanas Nazarenas de la carretera de Burgos acoge mañana viernes un encuentro de inicio de curso de las delegaciones de misiones de la Región del Duero. La jornada comenzará a las 10h y el encuentro se desarrollará hasta el sábado. Durante estos dos días, se abordarán diversas cuestiones como la animación misionera en las diócesis de la región del Duero, las distintas experiencias llevadas a cabo en las diferentes diócesis, la necesidad de ofrecer cauces de formación a los colaboradores de las delegaciones de misiones y también se dedicará un tiempo de este encuentro a presentar la Jornada del Domund y el octubre misionero.

 

La presentación del Domund correrá a cargo del director nacional de Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil. Y el delegado de misiones de Burgos, José Manuel Madruga impartirá dos ponencias tituladas “La animación misionera y pastoral diocesana. Conversión Pastoral”.

 

Revista Iglesia en Palencia (Primera quincena de Septiembre 2017)

Descargar Iglesia en Palencia

 

Desde hace unos días está disponible el nuevo número de Iglesia en Palencia en el que destacamos la homilía de nuestro Obispo D. Manuel durante la festividad de San Antolin, patrón de la Diócesis y de la ciudad de Palencia.

 

Además, en este número recopilamos algunas de las actividades celebradas durante los meses de verano. La Palabra de Dios de los próximos domingos, la Doctrina Social de la Iglesia, el apostolado de la oración, la esencia de la Misión de manos de nuestro querido sacerdote misionero Ángel Becerril, la devoción que hay en nuestros pueblos a la Virgen, en esta ocasión en su advocación del Sayugo, los tuits del Papa Francisco y los artículos de opinión de nuestros colaboradores también pueden leerse en este ejemplar.

 

Deseamos que disfrutéis con su lectura, lo mismo que hemos hecho nosotros elaborándolo.

 

Feliz comienzo de curso para todos.