Sábado, 29 de Abril de 2017
  •  

     

     

     

    Catedral

  • Colegiata de San Miguel
    Aguilar

    Barrio Santa María

    Colmenares de Ojeda

  •  

     

    Virgen del Brezo

     

    Pisón de Castrejón

  • Iglesia de Santiago
    Carrión

    Virgen del Valle

    Virgen Blanca
    Villalcazar de Sirga

  •  

     

    El Cristo del Otero

     

    Iglesia de San Miguel

Patrimonio Artísitico

Delegado: D. José Luis Calvo Calleja.

 

Colaborador: D. Antonio Rubio López.

 

 


 

 

El delegado del patrimonio artístico cuida todo lo relacionado con la protección del arte sagrado en la diócesis y examina todos los expedientes y convenios relativos al patrimonio histórico-artístico, para su aprobación por la Comisión Permanente del Consejo de Asuntos Económicos y propone al Obispo la promulgación de las normas necesarias para la promoción, conservación y defensa del mismo.

 

En el ejercicio de sus competencias, el delegado debe actuar bajo la dependencia del Obispo, o, por delegación, del Vicario General-Moderador de la Curia y asistir a las reuniones plenarias del Consejo de Asuntos Económicos, coordinando su actividad con el responsable del patrimonio no artístico.

 

El responsable del patrimonio artístico representa a la diócesis ante los organismos civiles y da criterios de actuación comunes para todos. No obstante, el responsable del patrimonio artístico de la Catedral goza en los asuntos internos de la autonomía propia del cabildo catedralicio y es ante él ante quien debe rendir cuentas de su gestión.