PASCUA 2021: Tiempo de renacer

Llega el momento de la Pascua, de la Pasión del Señor, y es en este momento cuando Cristo Jesús, siendo de condición divina, se despoja de sí mismo para adquirir la condición de esclavo y ser obediente hasta la muerte en la cruz. Por eso Dios lo exaltó y en todo el mundo se proclama: Jesucristo es Señor.

Es el momento de tener más presente la Eucaristía, como símbolo de comunión y como fuente de liberación por la sangre derramada por Jesús.

Parece que el proyecto de Jesús ha fracasado, ya nadie cree en Él, ni siquiera sus discípulos que le abandonaron en la última hora. Pero realmente, es en las horas más bajas donde no nos podemos venir abajo. No podemos perder la esperanza, como tampoco lo hizo María delante del sepulcro de Jesús.

Por eso queremos desde nuestra aportación transmitiros que es “Tiempo de renacer”, de renacer a nueva mirada de fe, dejando al lado nuestros miedos y mostrándonos tal como somos.

Es tiempo de renacer al encuentro de Jesús, a la confianza puesta en él, a nuestro camino de fe.

Vamos a renacer al cuidado de uno mismo y al de los demás. Cada uno tenemos nuestra propia respuesta al momento actual, pero es entre todos, cuidándonos cuando resolveremos la situación. Se nos pide que aceptemos la realidad, pero sin dejar de ser críticos.

Os invitamos en estos días a potenciar los frutos de amor, grandes o pequeños, pero frutos de una entrega desinteresada a los demás cuya savia nos viene de Jesucristo como los sarmientos del tronco de la vid.

Por último, como broche de oro, dejémonos renacer al amor de Jesus que no es otro que el que entrega su vida por sus amigos. Él nos ha escogido como sus amigos, no nosotros a Él. Por eso nos recuerda que nos amemos los unos a los otros como Él nos ha amado. “Como el padre me ha amado a mí, así os he amado, permaneced en mi amor”.

DOMINGOS DE PASCUA: “TIEMPO DE RENACER”

Ver más          Descargar PDF

Ver más          Descargar PDF