Jueves, 21 de Septiembre de 2017

11 de febrero: Jornada Mundial del Enfermo "Salud para ti, para tu Casa"

El 11 de febrero celebramos las Jornada Mundial del Enfermo que este año lleva por lema:“Salud para ti, para tu casa”. El Papa Francisco, en su Mensaje nos recuerda que esta jornda constituye una ocasión para prestar especial atención a la situación de los enfermos y de todos los que sufren en general; y, al mismo tiempo, es una llamada dirigida a los que se entregan en su favor, comenzando por sus familiares, los agentes sanitarios y voluntarios, para que den gracias por la vocación que el Señor les ha dado de acompañar a los hermanos enfermos. También se nos remite a la encíclica "Laudato si", en la que el Papa nos pide que cuidemos y trabajemos por la prevención de las enfermedades: estando atentos a los riesgos del entorno natural o social que puedan  causarlas y promoviendo acciones o actitudes que puedan  ayudar a tener más salud personal y comunitaria.

En nuestra Diócesis de Palencia celebramos esta jornada con un encuentro de Oración por y con los Enfermos el sábado 11 en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Calle. La celebración comenzará a las 19:30h con la Eucaristía.

El centro San Juan de Dios también ha programado diversas actividades para conmemorar esta jornada. en este sentido, el 9 de febrero celebran la conferencia titulada: ""El hecho religioso en las personas mayores-La discapacidad en la ancianidad" (Hno. Valentín A. Riesco, OH). El día 10 interviene el sacerdote Ricardo Fernández y miembros de Mensajeros por la Paz con la conferencia "Buscando una nueva espiritualidad-Reflexión al hilo del trabajo con refugiados e inmigrantes". Las charlas comienzan a las 11:30h en el Salón de Actos de la Comunidad de los Hermanos de San Juan de Dios. El sábado celebrarán la Eucaristía en la Capilla del Centro a las 11:30h y por la tarde, se unirán a la celebración de la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes en la parroquia Nuestra Señora de la Calle. Concluirán las actividades los días 13 y 18 con música y karaoke.