Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Iglesia en Palencia (Segunda quincena de Febrero 2017)

Descargar Iglesia en Palencia

Después de los cambios que hemos tenido que hacer con los envíos a través de Correos, esperamos que este nuevo número de Iglesia en Palencia, llegue puntual a los domicilios de nuestros suscriptores y a las parroquias de la Diócesis. En este número de la segunda quincena de febrero destacamos en portada el mensaje del Papa Francisco para el tiempo de Cuaresma, que comenzamos el 1 de marzo con el miércoles de ceniza. En él el Papa nos recuerda que “la Cuaresma es un nuevo comienzo, un camino que nos lleva a un destino seguro: la Pascua de Resurrección, la victoria de Cristo sobre la muerte. Y en este tiempo recibimos siempre una fuerte llamada a la conversión: el cristiano está llamado a volver a Dios «de todo corazón»”

En la página 2 profundizamos en la Palabra de Dios para los próximos domingos. El DOCAT responde a la pregunta ¿qué dice el principio de la laicidad? Y el YouCat nos aclara si los cristianos estamos obligados a comprometerse en la vida política y en la sociedad.

Nuestro Obispo D. Manuel dedica su carta quincenal a la festividad de Nuestra Señora la Virgen de la Calle que celebrábamos recientemente y nos anima a llevar la Cultura del Encuentro a la calle.

Las páginas centrales de Iglesia en Palencia recogen algunos de los acontecimientos vividos en la Diócesis y encuentros y celebraciones que tendrán lugar próximamente.

Disfrutamos con la lectura de las columnas de nuestros colaboradores. Fray Luis Miguel se acerca a la recta final de santo Domingo de Guzmán. Eduardo de la Hera escribe en su siglo XXI sobre los malos tiempos para la Verdad y Domingo Pérez en La Última recuerda a una de las fundadoras de Manos Unidas y su lucha contra el hambre.

Nuestros compañeros de Orar con el Arte nos acercan a la figura de San Valentín, a través de un grabado del siglo XIX.

La recomendación para esta quincena es el libro “Palabras del Bosque”. Una recopilación de cuentos y cuyas ventas obtenidas se destinan a los proyectos de la ONG marista SED.

Además, para estar al día de la actualidad diocesana nos dejéis de consultar la agenda informativa de Iglesia en Palencia.

¡Feliz quincena!