Sábado, 29 de Abril de 2017

FALLECE EL SACERDOTE DIOCESANO D. JULIO MEDIAVILLA GONZÁLEZ

En la mañana de hoy, 17 de febrero de 2017, ha fallecido el sacerdote diocesano D. Julio Mediavilla González. Nacido en Piña de Campos, el 14 de mayo de 1930, fue ordenado sacerdote el 4 de junio de 1955.

Su trayectoria pastoral comenzó-como Coadjutor de San Lázaro de Palencia y simultáneo de Villalobón. Más tarde pasó a ser Ecónomo de Villalobón y simultáneo de Villajimena; y posteriormente Párroco de Perales y simultáneo de Villafruela y Villaldavín.

De 1962 a 1964 realiza estudios en las universidades de Valladolid y Salamanca. En 1969 pasa a ser Profesor en el Instituto Jorge Manrique de Palencia. Esta actividad académica le llevó a ser Profesor de Lengua y Literatura Latina en la Universidad de Valladolid, Catedrático de Lengua y Literatura Latina en el Instituto Diego Porcelos de Burgos y Catedrático de Lengua y Literatura Latina en el Instituto Jorge Manrique de Palencia.

Asimismo, era Doctor en Filología Clásica, Románica e Historia Antigua, y Licencido en Estudios Eclesiásticos (Facultad de Teología de Burgos).

Otros destinos pastorales de D. Julio fueron los de Vicedirector diocesano de Adoración Nocturna de Palencia, adscrito a la Parroquia Santa Marina de Palencia y Administrador parroquial de Reinoso de Cerrato.

El funeral por el eterno descanso de su alma se celebrará mañana, sábado 18 de febrero a las 12.00 en la Parroquia de Santa Marina.

Descanse en Paz D. Julio Mediavilla González.