Miércoles, 26 de Abril de 2017

Los Seminaristas de la Diócesis reciben los ministerios de Acólito y Lector

Este sábado, 25 de febrero, los tres seminaristas de la Diócesis, Daniel Becerril, Álvaro Pinto y René Casero reciben los ministerios de Acólito y Lector. Un hito importante en su itinerario hacia el sacerdocio. La celebración comenzará a las 12h en la Catedral y estará presidida por nuestro Obispo Mons. Manuel Herrero.

Os dejamos un enlace con la entrevista que les hicimos en Iglesia en Palencia a los tres seminaristas con motivo de esta celebración.

Entrevista a René Casero, Álvaro Pinto y Daniel Becerril días antes de recibir los Ministerios de Acólito y Lector

Los ministerios de lector y acólito son ministerios laicales. El lector es instituido para la función que le es propia: leer la Palabra de Dios en la asamblea litúrgica, y el acólito es instituido para ayudar al diácono y prestar su servicio al sacerdote en las tareas litúrgicas, particularmente en el servicio del altar.