Lunes, 26 de Junio de 2017

Peregrinando al sepulcro de San Manuel González

Desde que el pasado 16 de octubre de 2016 el Papa Francisco canonizara a Don Manuel González García conocido como Obispo del Sagrario abandonado o El Apóstol de los Sagrarios Abandonados, son muchos los peregrinos que se acercan hasta nuestra tierra de Palencia.

Esto mismo ha sucedido este fin de semana, época del carnaval, en el que un grupo de 34 jóvenes, de edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pertenecientes al Seminario Menor “Santo Tomás de Villanueva” de Toledo, han peregrinado, acompañados de sus 5 formadores, sacerdotes, hasta la Catedral de Palencia y han venerado el sepulcro de San Manuel.

En su recorrido hecho, a pie por caminos desde Valladolid, han pasado y pernoctado en Corcos del Valle (Valladolid), y Ampudia, hasta llegar a Palencia el lunes 27 de febrero. Fueron acogidos por la Escuela de Monaguillos “San Juan Pablo II” de la Catedral y por las Auxiliares Parroquiales e hicieron noche en el Seminario Menor Diocesano.

Tras la Eucaristía y la veneración de las reliquias de San Manuel visitaron el Museo regentado por las Nazarenas, fundadas por él, y visitaron el centro histórico de Palencia.

Según su propio testimonio, el frío, propio de Castilla en febrero, se vio atemperado por el calor de la acogida que les han brindado en los lugares por donde ha transcurrido su peregrinación.