Sábado, 21 de Octubre de 2017

Cursos de la Escuela Diocesana de Tiempo Libre

Descargar Tríptico informativo

Un año más el Equipo de la Escuela Diocesana de Tiempo Libre reanuda su actividad poniendo en marcha dos cursos que quieren satisfacer la demanda de algunos grupos de nuestra Diócesis y desde la realidad que viven los jóvenes:

1. Curso de Monitor de tiempo libre

24, 25 y 26 de marzo en el Albergue de los Salesianos (Astudillo). Se realizará de manera intensiva, en régimen de pensión completa.

6, 7, 8 y 9 de abril en la Casa de la Iglesia (Palencia), con comida incluida.

10, 11, 12 y 13 de abril en el Albergue de los Salesianos (Astudillo). Se realizará de manera intensiva, en régimen de pensión completa.

En los últimos años los alumnos han venido diciendo que es mejor esta modalidad. Así se favorece también, que algunos universitarios que están estudiando fuera de Palencia, puedan realizar los diversos cursos.

2 Curso de Especialidad: Jóvenes con Necesidades Especiales

6, 7 y 8 de abril en la Casa de la Iglesia (Palencia), con comida incluida.

10, 11, 12 de abril en el Albergue de los Salesianos (Astudillo). Se realizará de manera intensiva, en régimen de pensión completa.

En el tríptico que se puede descargar se completa toda la información necesaria para apuntarse.

LA ESCUELA DIOCESANA DE TIEMPO LIBRE

La Escuela Diocesana de Tiempo Libre, a los largo de sus más de 25 años de vida:

Ha aportado una referencia y estilo en la Iglesia Diocesana y en la provincia sobre un tiempo libre educativo y alternativo.

Ha sido un espacio formativo interesante, rico y distinto a otros espacios formativos de TL.

Ha creado espacio diocesano privilegiado de encuentro de jóvenes y de distintos grupos, que además ha enriquecido y creado relaciones, comunicación y conocimiento de la vida de movimientos y grupos (sus idearios y proyectos...).

Ha generado espacios de formación, encuentro y diálogo junto a otras delegaciones sobre cuestiones educativas.

Ha aportado formas de voluntariado, protagonismo y militancia de los jóvenes de la diócesis, que luego ha revertido en los propios grupos y movimientos.

Ha hecho un servicio de proporcionar personal cualificado a las demandas de parroquias y zonas para cuestiones de formación y animación. Además de servicio legal y jurídico respecto a titulaciones, requisitos legales…

También ha ayudado a vivir una experiencia creyente y diocesana en los responsables de la Escuela.

El Equipo de la Escuela Diocesana de Tiempo Libre agradece todas las aportaciones, consejos, iniciativas que se quieran plantear para seguir respondiendo a las necesidades de los jóvenes de nuestras parroquias, arciprestazgos y movimientos.