Sábado, 29 de Abril de 2017

Iglesia en Palencia (Primera quincena de marzo 2017)

Descargar Iglesia en Palencia (primera quincena de marzo 2017)

Comenzamos el mes de marzo y también el tiempo de Cuaresma y llega a nuestros hogares y a nuestras parroquias un nuevo número de Iglesia en Palencia. En él destacamos en portada la presentación que tuvo lugar el pasado viernes del nuevo Misal.

En la página 2 oramos por las intenciones del apostolado de la oración del mes de marzo. Profundizamos en la Palabra de Dios de los próximos domingos y conocemos lo que dice el DOCAT sobre el principio de solidaridad y el You Cat nos explica donde se muestra la solidaridad de los cristianos con las demás personas.

Nuestro Obispo en su carta quincenal nos anima, en este tiempo de Cuaresma que comenzamos, “a pasar la I.T.V y a hacer el chequeo personal, comunitario y pastoral ante Jesucristo y su Espíritu Santo, a la luz de su Palabra que es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestros senderos”.

Las páginas centrales de Iglesia en Palencia recogen algunos de los principales acontecimientos vividos en la Diócesis, así como las citas para los próximos días.

En esta quincena le toca el turno a la sección “Rebuscando entre curiosidades” y en esta ocasión conocemos a la Virgen de Rocamador que en la actualidad se encuentra en la parroquia de San Marco.

Fray Luis Miguel escribe la tercera parte de la transfiguración de Fray Domingo el 6 de agosto de 1221. Y Eduardo de la Hera titula su siglo XXI: “La venganza se sirve fría”.

En La última, Domingo Pérez se pregunta si la Cuaresma puede vivirse también a través del Wapp. Y en Orar con el Arte, nuestros compañeros, Antonio Rubio y José Luis Calvo nos acercan a la figura de Santa Matilde cuya fiesta se celebra el 14 de marzo.

La recomendación para esta quincena son dos libros para Orar en Cuaresma: “Orar en Cuaresma con el Papa Francisco” y “Apasionados por Cristo con el Papa Francisco”, ambos de la editorial San Pablo.

Y como siempre les recordamos, si quieren conocer las citas para los próximos días en la Diócesis, consulten la agenda informativa de Iglesia en Palencia.

¡Feliz tiempo de Cuaresma y feliz quincena!