Lunes, 26 de Junio de 2017

Estatutos de la Hermandad de Cofradías. Declaraciones de nuestro Obispo

En la mañana de ayer, 29 de marzo de 2017, nuestro Obispo, Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA , a preguntas de los periodistas acerca de los Estatutos de la Hermandad de Cofradías Penitenciales de la ciudad Palencia, hizo las siguientes declaraciones:

«Para mi esta polémica es nueva, yo llevo poco tiempo, esta pequeña marejada, tampoco es trascendental, me estoy enterando un poco».

«Este pequeño problema hay que darlo solución y en eso estamos. Tengo que hablar con la Hermandad, estudiar los Estatutos y veremos si es susceptible la modificación de los mismos, que siempre lo es. Pero tengo que ver si la iniciativa tiene que partir de la Hermandad o del Obispado... aunque siempre al final tiene el Obispo que ratificar los Estatutos».

«Tengo que decir que todo lo que ha generado polémica no afecta a todos los cofrades, sino sólo a la figura del presidente de la Hermandad... ¿Cuándo se hará? Dejaremos que pase la Semana Santa en paz y concordia y viviéndola desde la fe, la esperanza y la caridad, siguiendo los pasos de Jesús e intentaremos que ese espíritu de Jesucristo se plasme en los Estatutos, en la letra».

«Tengo que conocer un poco más los Estatutos. Pero sí soy partidario de que se distinga lo que son “estatutos”, de lo que es el “reglamento”. En un edificio no es lo mismo “los pilares” que un “tabique de pladur” que puede ponerse un día aquí y otro allá. Yo me voy a centrar en la esencia de lo que deben ser las Cofradías y la Junta de Cofradías».