Sábado, 29 de Abril de 2017
  •  

     

     

     

    Catedral

  • Colegiata de San Miguel
    Aguilar

    Barrio Santa María

    Colmenares de Ojeda

  •  

     

    Virgen del Brezo

     

    Pisón de Castrejón

  • Iglesia de Santiago
    Carrión

    Virgen del Valle

    Virgen Blanca
    Villalcazar de Sirga

  •  

     

    El Cristo del Otero

     

    Iglesia de San Miguel

El arte barroco a estudio en la nueva visita temática de la Catedral

El sábado, 1 de abril, se celebra en la Catedral una nueva visita temática dedicada al Barroco y la guiará el Doctor en Historia del Arte, Javier Baladrón Alonso, experto en arte Barroco y en especial en el ámbito de la escultura. Este joven investigador -que se doctoró el año pasado con su tesis "Los Ávila: Una familia de escultores Barrocos vallisoletanos"-, hará un recorrido por las distintas obras de escultura y pintura que atesora la catedral, viendo ejemplos tan significativos como los retablos de las capillas de San Fernando, San Sebastián o La Inmaculada, así como de otras obras de sumo interés, como por ejemplo los Desposorios místicos de Santa Catalina de Mateo Cerezo o la Inmaculada de Antonio Palomino, entre otras muchas.

 

El recorrido arrancará con los trabajos de Gregorio Fernández en la catedral, que pertenecen a una primera etapa Manierista del escultor barroco, y concluirá con la capilla de las Reliquias, la única del siglo XVIII.

 

La visita comenzará a las 12:30h y el precio de la entrada es de 6€ y 3€ para las personas que tengan la tarjeta de la Catedral.