Sábado, 19 de Agosto de 2017

Iglesia en Palencia (Primera quincena de abril 2017)

Descargar Iglesia en Palencia

Ya está disponible en nuestras parroquias y hogares el nuevo número de Iglesia en Palencia que adelanta ya la próxima Semana Santa con las palabras del Papa en el Viacrucis del Coliseo romano el pasado año.

En la página 2, conocemos la Palabra de Dios de los próximos domingos, oramos con las intenciones del apostolado de la oración para el mes de abril y descubrimos lo que dice la Doctrina Social de la Iglesia y el You Cat acerca del perdón.

Nuestro Obispo D. Manuel dedica su carta quincenal a la necesidad de corregir al que yerra y nos anima a aceptar la corrección y a corregir al que se equivoca.

Las páginas centrales de Iglesia en Palencia recogen algunos de los acontecimientos vividos estos días en la diócesis y avanza próximos encuentros.

En esta quincena le toca el turno a la sección “Rebuscando entre curiosidades” y en ella nos acercamos a la figura de Alonso Fernández de Madrid.

El Padre dominico Luis Miguel García se despide de su colaboración sobre Santo Domingo de Guzmán y Eduardo de la Hera titula su Siglo XXI “La cruz de los profetas”. Domingo Pérez en la Última nos ofrece unos números de emergencia con los que ponerse en contacto para serenarnos. Y en Orar con el Arte, nuestros compañeros José Luis Calvo y Antonio Rubio nos acercan al Triduo Pascual a través de una imagen del sagrario de Quintanilla de la Cueza.

La recomendación para esta quincena es el libro del cardenal Martínez Sistach, que recientemente visitaba nuestra diócesis, titulado: “Cómo aplicar Amoris Laetitia” de la editorial Claret.

Y en la agenda informativa de Iglesia en Palencia pueden consultar las citas previstas en la Diócesis para los próximos días.

¡Feliz Pascua!