Sábado, 29 de Abril de 2017

Guardo recibe a 172 misioneros de Familia Misionera para anunciar la misericordia esta Semana Santa

• Desde el miércoles santo hasta el domingo de Resurrección, 172 misioneros entre niños y adultos, estarán a disposición de los sacredotes de Guardo.
  • “Sal de tu tierra” es el lema que encabeza la misión este año, respondiendo a la petición del Papa Francisco de “ser Iglesia en permanente salida, ‘comunidad evangelizadora’, que sabe adelantarse, tomar la iniciativa sin miedo, salir al encuentro, buscar a los lejanos y llegar a los cruces de los caminos para invitar a los excluidos”.

Por octavo año consecutivo llegan a Palencia 172 misioneros (54 adultos y 118 niños) de Familia Misionera, una iniciativa del Regnum Christi al servicio de los párrocos que cumple 23 años en España. Los misioneros que llegan a Palencia son 32 familias con una misión: dar testimonio de su fe, anunciar la alegría del perdón, y ayudar a vivir la Semana Santa al servicio del, párroco de Guardo, Muñeca, Intorcisa y San Pedro de Cansoles.

Desde el jueves santo hasta el domingo de resurrección, los misioneros colaborarán con los sacerdotes de la zona. Su labor consiste en dar testimonio de su fe por las calles y las casas, ayudar a preparar los oficios y las celebraciones, visitar a los ancianos y los enfermos... y ser testimonio de familias que con su presencia y alegría pueden ayudar a otros a preguntarse por la fe, y a encontrarse con el amor de Dios.

Casi todos los misioneros que llegan a Guardo este año son familias del colegio de Regnum Christi Everest School Monteclaro, acompañados por sacerdotes legionarios de Cristo y dos consagradas. Son jóvenes matrimonios que quieren servir a la Iglesia y transmitir la fe a sus hijos. “Nos mueve acompañar a Jesús en familia esta Semana Santa”, explica Luis de la Infiesta, uno de los responsables de esta unidad misionera “y la llamada de los párrocos que nos regalan la oportunidad de contar con nosotros para contagiar a otras personas esto que vivimos en familia”, dice.

“Sal de tu tierra” es el lema que encabeza la misión este año, respondiendo así a la llamada del Papa de “ser Iglesia en permanente salida, ‘comunidad evangelizadora’, que sabe adelantarse, tomar la iniciativa sin miedo, salir al encuentro, buscar a los lejanos y llegar a los cruces de los caminos para invitar a los excluidos”.

Este año 2017, son 960 las personas que ayudarán de la mano de Juventud y Familia Misionera a 26 párrocos en zonas rurales de 11 provincias: Asturias, Ávila, Albacete, Cáceres, Castellón, León, Sevilla, Palencia, Teruel, Huesca y Murcia. 268 son jóvenes; 385 son niños y adolescentes, y 244 son adultos. A ellos se suman 32 legionarios de Cristo y 29 consagradas y 1 consagrado del Regnum Christi, que acompañan a los jóvenes y a las 123 familias involucradas en esta misión.

Para más información, entrevistas o material complementario:

www.soymisionero.es   www.regnumchristi.es

Redes: