Sábado, 19 de Agosto de 2017

Iglesia en Palencia (Segunda quincena de abril 2017)

Descargar Iglesia en Palencia

En esta segunda quincena del mes de abril nos hemos propuesto en Iglesia en Palencia desmontar mitos y eso es lo que aparece en nuestra portada, tópicos relativos a nuestra Iglesia que son falsos o erróneos y los queremos desmontar.

Nuestro Obispo D. Manuel dedica su carta quincenal a la alegría de la resurrección.

En la página 2 reflexionamos con la Palabra de Dios para los próximos domingos. Descubrimos lo que dice la Doctrina Social de la Iglesia sobre qué es lo que hace que cada ser humano sea único. Y el YouCat responde a la pregunta ¿por qué la Iglesia tiene una doctrina social propia?

Las páginas centrales de Iglesia en Palencia recogen los ecos de la Semana Santa y algunos de los acontecimientos vividos en la Diócesis o previstos para los próximos días.

En esta quincena, en la sección de Palabras en la Arena escriben los miembros de la Hermandad Obrera de Acción Católica sobre la fiesta del trabajo el próximo 1 de mayo.

Eduardo de la Hera titula su siglo XXI “Una vena se nos ha roto”. Y Domingo Pérez en la Última recuerda a los hermanos que se juegan la vida por ir a Misa.

En orar con el Arte, nuestros compañeros José Luis Calvo y Antonio Rubio nos acercan a la figura de San Isidoro cuya fiesta se celebra el 26 de abril.

La recomendación para esta quincena es el libro de José Luis González-Balado y Janet Nora titulado “365 días con Madre Teresa”.

Y para estar informados de los encuentros y actividades en la diócesis no dejen de consultar la agenda informativa de Iglesia en Palencia.

Feliz Pascua de Resurrección