Domingo, 28 de Mayo de 2017

Fallecimiento del sacerdote D. Melchor Caminero Calvo

El pasado sábado, 6 de mayo de 2017, falleció el sacerdote diocesano y canónigo de la S. I. Catedral, D. Melchor Caminero Calvo. Nacido el 31 de diciembre de 1927 en Santervás de la Vega, fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1953.

Licenciado en Filosofía y Teología en la Universidad Pontificia de Comillas, sus primeros servicios pastorales fueron: Ecónomo de Santo Toribio de Liébana y simultáneo de Ojedo; Coadjutor de Potes, simultáneo de Valmeo y Director de Preceptoría en León; y Ecónomo de La Serna-Saldaña.

En 1954 gana la oposición a Cátedra de Latín en el Seminario. En años posteriores fue Prefecto y Profesor del Seminario Menor; Rector del Seminario Menor de Carrión; y Profesor de Religión en el Instituto Alonso Berruguete de Palencia.

Otros servicios pastorales de D. Melchor fueron: Beneficiado de gracia de la S. I. Catedral; Consiliario de A.C., de Fraternidad, de Matrimonios Notre Dame de París y Legión de María; Director Espiritual de Cursillos de Cristiandad; Canónigo de la S. I. Catedra; Consiliario del Círculo Católico de Obreros (Palencia); Consiliario diocesano de Cursillos de Cristiandad; y Párroco solidario de la parroquia de Nuestra Señora de la Calle de Palencia

La Vigilia por el eterno descanso de su alma se celebró ayer, domingo 7 de mayo en la S. I. Catedral, y acto seguido se condujeron sus restos al cementerio de Santervás de la Vega.

D. Melchor Caminero Calvo Descanse en Paz