Domingo, 28 de Mayo de 2017

El Clipmetraje de la Parroquia de Aguilar se alza con el tercer premio en la Final de Manos Unidas

El sábado pasado se celebró en Madrid la Final Nacional de la Categoría Escuelas de la VIII edición del Festival de Clipmetrajes en el Cine de la Prensa de Madrid.

• Los chicos y chicas de la Parroquia San Miguel Arcángel de la localidad palentina de Aguilar de Campoo consiguen el Premio al Tercer Mejor Clipmetraje de la Categoría Escuelas Primaria con su vídeo ¿Porkéno yo?
  • El clipmetraje hace un guiño a la aplicación para teléfonos móviles que causó furor en 2016, Pokémon GO.

¿Porkéno yo?, realizado por los chicos y chicas de la Parroquia San Miguel Arcángel de Aguilar de Campoo ha ganado el Premio al Tercer Mejor Clipmetraje de la Categoría Escuelas Primaria de la VIII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. Un vídeo de un minuto que hace un guiño a la aplicación para teléfonos móviles que causó furor en 2016. Pero aquí, en vez de capturar criaturas animadas, los protagonistas cazan auténticos superhéroes de lo cotidiano, sin poderes, pero con sentido común para cambiar el mundo: heroínas del consumo responsable y del respeto al medio ambiente, y héroes de la austeridad y del desarrollo sostenible.

No es la primera vez que los vecinos y vecinas más pequeños de la localidad palentina resultan premiados en la Final Nacional del festival. El año pasado, su clipmetraje ¿Magia? también ganó el Premio al Segundo Mejor Clipmetraje.

Como premio, disfrutarán de una videocámara Canon LEGRIA mini y, gracias a Vorwarts, de una jornada de actividades y talleres, aula de naturaleza y exhibición de aves rapaces en su centro.

La entrega de premios de la Final Nacional de la Categoría Escuelas de la VIII edición del Festival de Clipmetrajes que organiza Manos Unidas, tuvo lugar el pasado sábado, 6 de mayo en el Cine de la Prensa de Madrid. En esta ocasión, el festival de vídeos de un minuto, que desde hace ocho años convoca Manos Unidas, ha tenido como objetivo hacer reflexionar a los más jóvenes sobre cómo nuestra forma de alimentarnos nos está llevando a devorar, literalmente, los recursos de nuestro planeta. Los estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato de toda España, concienciados sobre esta situación, han grabado un total de 1.049 clipmetrajes en los que se denunciaba esta forma de consumo que, además, contribuye a que 800 millones de personas pasen hambre en el mundo.

Palmarés completo

Categoría Escuelas Secundaria

• Premio al Mejor Clipmetraje: Se puede combatir el hambre, I.E.S. Sabinar. Roquetas de Mar (Almería).
  • Premio al Segundo Mejor Clipmetraje: #angelbrut, Escola Thau Sant Cugat. Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
  • Premio al Tercero Mejor Clipmetraje: ¡Piensa y actúa!, Centro Formativo Otxarkoaga. Bilbao.
  • Premio al Clipmetraje Más Votado: #angelbrut, Escola Thau Sant Cugat. Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Categoría Escuelas Primaria

• Premio al Mejor Clipmetraje: Únete a nuestro equipo, Escola La Parellada, Santa Oliva (Tarragona).
  • Premio al Segundo Mejor Clipmetraje: Un Alien vino a vernos. C.P.R. Sagrado Corazón M.M. Mercedarias. Ferrol (A Coruña).
  • Premio al Tercero Mejor Clipmetraje: ¿Porkéno yo?, Parroquia San Miguel Arcángel. Aguilar de Campoo (Palencia).
  • Premio al Clipmetraje Más Votados: Como tú y como yo, Colegio Carmelitas, Ourense.