Domingo, 28 de Mayo de 2017

Revista Iglesia en Palencia (Segunda quincena de mayo 2017)

Descargar Iglesia en Palencia

Llegamos al ecuador del mes de mayo y con él llega a nuestras parroquias, domicilios y al correo electrónico un nuevo número de Iglesia en Palencia en el que destacamos en Portada la reciente celebración de San Juan de Ávila.

La página 2 nos ayuda a reflexionar con la Palabra de Dios de los próximos domingos. Descubrimos lo que dice el You Cat sobre ¿qué es la paz? Y el DOCAT responde a la pregunta ¿Qué tiene que ver Jesús con la paz?

Nuestro Obispo D. Manuel dedica su carta quincenal al mensaje que lanzó a los sacerdotes que se dieron cita en la celebración de la fiesta de San Juan de Ávila. En su homilía, D. Manuel destacó: “Vivimos en otros tiempos, es verdad, pero el ejemplo de san Juan de Ávila nos marca el camino. ¿Cómo renovar hacer crecer en santidad a nuestra Iglesia, la Iglesia de Dios que peregrina en Palencia?”.

Las páginas centrales de Iglesia en Palencia recogen algunos de los principales acontecimientos vividos en la Diócesis y adelanta próximas citas y encuentros.

En esta quincena le toca el turno a la sección Palabras en la Arena, en ella escriben los miembros del área de derechos humanos de Pastoral Social y titulan su artículo “La necesidad ecológica”. Eduardo de la Hera escribe en el siglo XXI sobre el ateísmo de hoy y Domingo Pérez en La Última pide la ayuda de los lectores de Iglesia en Palencia para compartir una foto de la Virgen con imágenes de los distintos templos, ermitas y cofradías de la Diócesis. Todas ellas pueden verse en el perfil de facebook de la diócesis https://www.facebook.com/diocesispalencia/ y en nuestra página Web www.diocesispalencia.org

Los compañeros de Orar con el Arte, José Luis Calvo y Antonio Rubio nos acercan a la figura de San Juan Nepomuceno, a través de una escultura que se encuentra en el Retablo mayor de la iglesia de la Asunción en Villasarracino.

Esta quincena recomendamos el libro de Ediciones Encuentro titulado “Un instante antes del alba” del P. Ibrahim Alsabagh.

Y no se olviden de la agenda informativa de Iglesia en Palencia para estar conectados con la actualidad diocesana.

Feliz quincena.