Sábado, 19 de Agosto de 2017

"Memoria 2016" de Cáritas Palencia

Descargar Memoria 2016 de Cáritas Palencia

Esta mañana se ha presentado, en el Centro de Personas Sin Hogar, la MEMORIA 2016 de Cáritas Palencia, en la que se recoge la actividad desarrollada en el último año, tanto en Cáritas Diocesana como en las Cáritas Parroquiales y en los distintos Programas de la institución.

Algunos de los datos que se han dado a conocer en la Rueda de Prensa de esta mañana.

Durante el año 2016, Cáritas Palencia atendió a 4000 personas. El principal objetivo de Cáritas es respetar a la persona y atenderla en su integridad. En Cáritas no sólo damos comida y ropa, que también, sino que nos dedicamos al cuidado integral de la persona. En año pasado en el programa de empleo de Cáritas Palencia 285 personas buscaban empleo, y de ellas, 107 lo encontraron. 800 personas han encontrado en Cáritas un techo y lo más parecido a un hogar. Durante el año 2016, 60 niños participaron en el programa de infancia. En Cáritas diocesana trabajamos en red con otros organismos e instituciones porque es fundamental para llevar a cabo un trabajo de calidad.

El director de Cáritas Diocesana, Juan José Martínez da las gracias a “tanta gente que colabora con nosotros, a los trabajadores de Cáritas, a los 315 socios, a los 500 donantes y a los casi 400 voluntarios. Nuestro trabajo no sería posible sin cada una de estas personas”.

En la Memoria se detallan los trabajos de Cáritas, encaminados a que vayan creciendo y construyendo espacios de amor, justicia y fraternidad, que transformen y alimenten la esperanza de las personas en situaciones difíciles. Cáritas, intenta tejer red, hacer comunidad, sumar trabajo, sueños, hacernos común-unión para que aquellos hermanos nuestros a los que la vida les es difícil encuentren siempre una puerta abierta a la acogida, una luz encendida de calor y empuje hacia adelante y una mesa puesta para que puedan mantener viva la esperanza de que mañana la vida será un poco mejor.

Un documento en el que se aportan numerosas cifras y datos, pero como afirma Juan José Martínez (Director-Delegado de Cáritas Diocesana) en la “presentación” de la Memoria: «Nuestras cifras más valiosas son las personas que han confiado en nosotros y juntos hemos creado nuevas oportunidades y esperanzas. El ayudar a los demás, en nombre de la Iglesia, es nuestra identidad».