Jueves, 17 de Agosto de 2017

Revista de Iglesia en Palencia (segunda quincena de Junio 2017)

Descargar Iglesia en Palencia

El Corpus y el Día de la Caridad son dos de los protagonistas de este nuevo número de Iglesia en Palencia que llega a las parroquias y a nuestros hogares. Como también lo es la solidaridad de los más de 270 voluntarios de Manos Unidas Palencia que se constató en la pasada asamblea celebrada en Baltanás. En Iglesia en Palencia profundizamos en la labor de las dos instituciones de Iglesia que más ahínco ponen en la Caridad y la Solidaridad, hablamos de Cáritas y Manos Unidas.

Como todas las quincenas, reflexionamos con la Palabra de Dios para los próximos domingos y descubrimos lo que dice el DOCAT y el YOUCAT sobre si ser cristiano es un asunto privado y cuál es la misión de la Iglesia.

Nuestro Obispo D. Manuel dedica su carta quincenal a la gran labor que lleva a cabo Cáritas y su lema en el Día de la Caridad “Llamados a ser Comunidad” y nos invita a que “abramos la mente, el corazón y las manos, cuanto somos y tenemos, también los bienes materiales, para hacer comunidad, unidad común, familia de hermanos”.

Las páginas centrales recogen numerosos acontecimientos vividos en los distintos pueblos y parroquias de la Diócesis. En este número nos acercamos a Justicia y Paz que acaba de crear grupo en Palencia.

Nuestros colaboradores responden puntualmente a sus citas. En esta ocasión, la columna de Palabras en la Arena la firma el director de Cáritas Palencia, Juan José Martínez y da las gracias a todos aquellos que hacen posible “el milagro de la Caridad”. Eduardo de la Hera escribe sobre los Hooligans en su siglo XXI y Domingo Pérez dedica su columna a la Jornada mundial de los pobres y a los más de 700 palentinos que cumplen lo que pide el Papa: Amar con Obras.

En Orar con el Arte, nuestros compañeros José Luis Calvo y Antonio Rubio nos acercan a la figura de San Luis Gonzaga, cuya fiesta se celebra el 21 de junio.

La recomendación para esta quincena es el libro: “Las tinieblas no le vencieron” de la editorial San Pablo y cuyo autor es el misionero comboniano Antonio Pavía.

Para estar conectados a la actualidad diocesana, no dejen de consultar la agenda informativa de Iglesia en Palencia.