Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Revista diocesana Iglesia en Palencia (primera quincena Julio 2017)

Descargar Iglesia en Palencia

Arranca el mes de julio y con él llega un nuevo ejemplar de la revista diocesana Iglesia en Palencia. Y en este número destacamos en Portada la labor que llevan a cabo los miembros del Consejo de Pastoral, un órgano de corresponsabilidad, participación, de comunidad, de pueblo de Dios.

En la página 2 profundizamos en la Palabra de Dios para los dos próximos domingo; oramos con las intenciones del Apostolado de la Oración para este mes de julio. La Doctrina Social de la Iglesia y el You Cat responden a cuestiones sobre la importancia que tienen los pobres para los cristianos y si los pobres merecen una atención mayor.

Nuestro obispo D. Manuel dedica su carta quincenal a la Justicia y/o Misericordia. Y asegura que “si Dios fuera justo con una justicia humana y nos pagara lo que nos corresponde, no quedaríamos ni el apuntador. Pero no podemos entender la justicia de Dios como la humana. Dios es justo, pero va más allá de la justicia con su misericordia y perdón”.

Las páginas centrales de Iglesia en Palencia recogen algunos de los acontecimientos vividos en la Diócesis y las próximas citas y encuentros que se van a celebrar durante estos próximos días.

Los colaboradores de Iglesia en Palencia nos hacen disfrutar con sus artículos. En este quincena le toca el turno a la columna que escribe Germán García en la que una vez al mes, nos descubre alguna faceta del laico palentino, Víctor Rodríguez.

Eduardo de la Hera dedica su siglo XXI a los “Atropadineros”. En La Última, Domingo Pérez escribe sobre la Cibercondria y en Orar con el Arte, nuestros compañeros, José Luis Calvo y Antonio Rubio nos acercan a San Antonio María Zaccaria, a través de una pintura que se encuentra en el seminario de los Padres Barnabitas.

Para esta quincena recomendamos dos libros dirigidos al público infantil, las fábulas de Esopo y La Fontaine.

Y recuerden, para estar conectado con la actualidad diocesana, echen un vistazo a la agenda informativa de Iglesia en Palencia.

¡Feliz quincena!