Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Iglesia en Palencia (Segunda quincena del mes de Julio 2017)

Descargar Iglesia en Palencia

Llega a nuestras iglesias, a nuestros buzones y en definitiva, a nuestras manos, el último número de Iglesia en Palencia de este curso y llega para rendir un sencillo homenaje a esas personas que entregaron sus vidas por ser testigos de la Misericordia. En nuestra diócesis contamos con 93 beatos martirizados en el siglo XX. 52 de estos beatos mártires tenían menos de 30 años. 68 localidades palentinas tienen al menos un Beato mártir. Nuestro Obispo D. Manuel escribe sobre ellos y destaca su capacidad de perdón, su testimonio y su gran misericordia.

En este número de Iglesia en Palencia profundizamos con la Palabra de Dios para los próximos domingos. Conocemos lo que dice la Doctrina Social y el You Cat sobre lo que hay que pensar acerca del terrorismo de motivación religiosa y sobre cómo se atenta contra el derecho a la integridad física de la persona.

También oramos con las intenciones del apostolado de la oración para este mes de julio.

En las páginas centrales de Iglesia en Palencia recogemos los acontecimientos vividos en la diócesis y alguna de las citas que tendrán lugar próximamente. Le deseamos un buen viaje y un buen aprendizaje a uno de nuestros sacerdotes diocesanos, Ángel Aguado que inicia una nueva experiencia pastoral en Holguín Cuba.

Los colaboradores de Iglesia en Palencia nos hacen disfrutar con sus artículos. En esta ocasión, en Palabras de la Arena escriben los miembros de Pastoral de la Discapacidad y hacen un balance de la presencia de esta pastoral en los distintos templos y parroquias de la Diócesis. Eduardo de la Hera en su siglo XXI nos desea un feliz descanso, nos anima a huir del ruido, a pensar en Dios y a dejarnos encontrar por Él.

Domingo Pérez en La Última nos pone deberes para este verano. Y en Orar con el Arte, José Luis Calvo y Antonio Rubio nos acercan a la figura de la Virgen del Carmen, a través de una talla del Siglo XVI del santuario del Carmen de Barruelo de Santullán.

La recomendación para esta quincena es la exposición sobre Alonso Berruguete que puede verse hasta el 21 de septiembre en Paredes de Nava.

Y para estar conectados con la actualidad diocesana, consulten la agenda informativa a de Iglesia en Palencia.

Feliz verano, feliz descanso. Iglesia en Palencia regresa el mes de septiembre