Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Vidas entregadas a la Misión

Seguimos disfrutando de una jornada muy especial, en la que cerca de una treintena de misioneros palentinos repartidos por distintos países se han dado cita en el Obispado de Palencia para compartir un día de convivencia, intercambiar experiencias, retos y dificultades a las que hacer frente.

Personas nacidas en nuestros pueblos de Palencia, que desde hace ya muchos años se encuentran fuera compartiendo la vida con las personas que viven en condiciones precarias. Y haciéndolo desde la Fe y con la convicción de querer vivir al estilo de Jesús.

El encuentro comenzó con la oración en la capilla del Obispado y acto seguido, tuvo lugar la presentación de cada uno de nuestros misioneros: muchos vienen de América Latina (Venezuela, Nicaragua, Guatemala, Chile, Costa Rica, Puerto Rico, Argentina…), otros de África (Sudáfrica, Malí, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial…), de Asia (Japón, China, Tailandia...) y también de Europa (Alemania y algunos continúan su vocación misionera en España).

A media mañana hasta el Palacio Episcopal se ha acercado la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada del área de servicios sociales, Mª José de la Fuente quienes han expresado su admiración y agradecimiento a nuestros misioneros por ser los mejores embajadores de Palencia en sus países de misión.

A las 13:30h los misioneros, acompañados por el Obispo de la Diócesis, Mons. Manuel Herrero, el vicario general, Anastasio González y el delegado de misiones, Dionisio Antolín se han desplazado hasta Paredes de Nava donde celebrarán la Eucaristía en el santuario de Nuestra Señora de Carejas. Allí compartirán una comida fraterna y por la tarde, visitarán la exposición Alonso Berruguete en la iglesia de Santa Eulalia.