Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Restauradas en el taller diocesano dos tallas de la parroquia de San Miguel

Durante la mañana de hoy viernes,  25 de agosto, la Diócesis de Palencia, a través de la Delegación Diocesana de Patrimonio entregará a la Parroquia de San Miguel de Palencia dos tallas  de madera policromada  que han sido restauradas en el taller Diocesano.

Las obras, de estilo barroco, siglo XVII, representan a la Virgen embarazada  y a  san Ramón Nonato, ambas relacionados con el culto y devoción  para pedir un buen parto, ya que san Ramón y la Virgen de la  “buena esperanza” (popularmente conocida como de la “O” ) eran los protectores de las mujeres a punto de dar a luz.

Las tallas se encontraban  muy  atacadas por la   carcoma, suciedad  y  con pérdida de  masa volumétrica. El  trabajo ha durado  tres meses y  en breve  serán presentadas a la feligresía y al público en general para su contemplación y conocimiento.

Las obras de arte se encontraban ubicadas en la

parte alta del retablo del Cristo de Medinaceli y

pudieron pertenecer al antiguo convento de los

carmelitas descalzos ubicado en lo que hoy es el parque del   salón de Isabel II.