Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Encuentro anual de la Vida Contemplativa de nuestra Diócesis

Galería de fotos

La Trapa ha acogido hoy el encuentro de los religiosos de Vida Contemplativa, una jornada de celebración, de encuentro, convivencia y de compartir la riqueza de sentirse hermanos e hijos de Dios. Alrededor de medio centenar de personas dedicadas a la Vida Contemplativa han disfrutado de este encuentro; han estado presentes representantes de las comunidades de las Carmelitas Descalzas, Clarisas, Brígidas, Agustinas de la Conversión, Agustinas Canónigas, Cistercienses, Dominicas y una representación de los monjes trapenses, que con el superior del Monasterio, el P. José Antonio Gimeno han sido los anfitriones.

Durante el encuentro, el Obispo de la Diócesis ha presentado al nuevo delegado para la Vida Consagrada, el P. Adolfo del Valle, misionero del Verbo Divino quien ha asegurado que asume esta nueva responsabilidad con actitud de servicio y ha mostrado su interés por conocer más a estas comunidades de vida contemplativa. D. Manuel ha agradecido el trabajo realizado por el anterior delegado, el dominico P. Antonio Abad.

Durante su intervención el Obispo de la Diócesis ha dado las gracias a cada uno de los miembros de vida contemplativa “por lo que sois y por lo que hacéis en esta Iglesia Diocesana” y les ha animado a seguir adelante confiando en Dios, abiertos unos a otros y abiertos a la Gracia de Dios.

El prelado palentino les ha presentado un avance del borrador del Plan Pastoral e incidió en la importancia de centrarnos no tanto en las acciones, sino en las actitudes, teniendo siempre una actitud evangélica, ser ejemplo de comunidad de hermanos, de fraternidad, comunidades en torno a Jesús. “Necesitamos abrirnos para que la gente pueda entrever lo que somos y hacemos”, ha concluido D. Manuel.

Después de presentarse cada unas de las religiosas y religiosos que se han dado cita hoy en el monasterio de San Isidro, se ha celebrado la Eucaristía en la iglesia del Monasterio.