Sábado, 21 de Octubre de 2017

Iglesia en Palencia (Primera quincena de Octubre 2017)

Descargar Iglesia en Palencia 687

Y con el mes de octubre llega un nuevo número de Iglesia en Palencia. Su portada destaca la Jornada del Clero que se celebró el pasado 25 de septiembre y que tiene como finalidad encontrarse, compartir, conocer y celebrar el inicio del curso pastoral. D. Manuel, durante este encuentro, agradeció el trabajo y servicio de todos los presbíteros y del diácono permanente y les animó a cultivar la fraternidad entre nosotros y entre todos los que formamos la Iglesia en Palencia.

En la página 2 oramos con las intenciones del Apostolado de la Oración para este mes de octubre y conocemos la Palabra de Dios para los próximos domingos. La Doctrina Social de la Iglesia responde a la pregunta: ¿Qué significa el principio de prioridad del trabajo frente al capital? Y el You Cat define cual es la postura de la Iglesia ante el capitalismo y ante la economía de mercado.

En su carta quincenal el Obispo de la Diócesis escribe sobre el Diálogo, pero al mismo tiempo se pregunta ¿Qué es dialogar?.

Las páginas centrales de Iglesia en Palencia recogen muchos de los acontecimientos vividos en la Diócesis durante estos días y adelantan algunos de los encuentros que van a tener lugar próximamente. Los colaboradores de Iglesia en Palencia acuden fieles a sus columnas. Así, Germán García nos recuerda cómo fue la infancia de Víctor Rodríguez. Eduardo de la Hera se interroga sobre si ¿Huir de este mundo?. Domingo Pérez escribe sobre los tiempos revueltos que vivimos y en Orar con el Arte, José Luis Calvo y Antonio Rubio nos acercan a la figura de San Daniel Comboni.

Para esta quincena recomendamos el libro del Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. Raúl Berzosa titulado “Cree y evangeliza como el Papa Francisco. En un cambio de época”.

Y para estar conectados con la actualidad diocesana, no olviden consultar la agenda informativa de Iglesia en Palencia.

Feliz quincena.