Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Iglesia en Palencia (Segunda Quincena de Octubre)

Descarga Iglesia en Palencia (Segunda Quincena de Octubre)

Llega a nuestras parroquias y hogares el nuevo número de Iglesia en Palencia, correspondiente a la segunda quincena de octubre. Y en su portada destacamos la campaña del DOMUND que celebramos este domingo y que nos invita a ser valientes, porque la Misión nos espera.

En la pagina 2 reflexionamos con la Palabra de Dios para los próximos domingos y descubrimos lo que dice la Doctrina Social de la Iglesia y el You Cat sobre ¿Por qué Dios ha dado al hombre la posibilidad de hacer el mal? y ¿Qué es la libertad y para qué sirve?

Nuestro Obispo D. Manuel dedica su carta quincenal al año jubilar teresiano que comenzó el pasado domingo.

Las páginas centrales de Iglesia en Palencia recogen algunos de los acontecimientos vividos en la Diócesis durante los días pasados como el encuentro de la vida contemplativa, la campaña de Iglesia por el Trabajo decente, las reuniones de los Consejos Presbiteral y Pastoral o la entrega de la missio a los profesores de religión, entre otros.

En esta quincena le toca el turno a Palabras en la Arena en la que escribe José Antonio Margüello, del secretariado para la Pastoral Obrera y del Trabajo. Eduardo de la Hera escribe en su Siglo XXI sobre la diversidad de lenguas y Domingo Pérez dedica La última a la determinación de Santa Teresa.

En Orar con el Arte, José Luis Calvo y Antonio Rubio nos acercan a la figura de San Caprasio, cuya fiesta se celebra el 20 octubre y la escultura que reproducimos en Iglesia en Palencia pertenece a la iglesia parroquial de Baños de la Peña, único pueblo de la Diócesis que venera a San Caprasio.

La recomendación para esta quincena es la película Red de Libertad que se estrena el viernes 20 de octubre, cuyo director es Pablo Moreno y en la que hay una nutrida representación palentina como el actor Raúl Escudero, el compositor Oscar Martín y la soprano, Sonia Santoyo.

Y para estar conectados con la actualidad diocesana, no olviden consultar la agenda informativa de Iglesia en Palencia.

¡Feliz quincena!