Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Iglesia en Palencia (Primera quincena de noviembre 2017)

Descargar Iglesia en Palencia (Primera quincena de noviembre 2017)

Ya está disponible el nuevo número de Iglesia en Palencia y en su portada destacamos el Día de la Iglesia Diocesana que este año continúa invitándonos a sentirnos familia en la Iglesia. Además, la celebración de esta jornada quiere ser una invitación a conocer y colaborar en nuestras parroquias, en los grupos de comunidad, en las organizaciones de cooperación y en el día a día de nuestra iglesia peregrina en Palencia.

En la página 2 profundizamos en la Palabra de Dios para los próximos domingos, oramos con las intenciones del Apostolado de la Oración para este mes de noviembre y descubrimos la respuesta que da la Doctrina Social de la iglesia a la pregunta ¿por qué no es suficiente la justicia por sí sola?. El You Cat nos define lo qué es la Caridad.

Nuestro obispo D. Manuel titula su carta quincenal: ¿Qué es la Ley y qué Ley obliga?

Las páginas centrales de Iglesia en Palencia recogen algunos de los acontecimientos vividos en la Diócesis durante estos días.

En cuanto a las secciones de IenP, en esta quincena le toca el turno a la columna que el sacerdote Germán García dedica a Víctor Rodríguez, en esta ocasión, en su faceta de enfermero.

Eduardo de la Hera titula su siglo XXI: “Halloween como sucedáneo”. En La Última, Domingo Pérez escribe sobre la situación vivida en Cataluña y muestra su preocupación por los niños y los más jóvenes. Y en Orar con el Arte, José Luis Calvo y Antonio Rubio nos acercan a la conmemoración de los Fieles Difuntos a través de un óleo que se encuentra en la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo en Torremormojón.

La recomendación para esta quincena es el libro “Un canto al amor” de Vicente Borragán.

Y no olviden consultar la agenda de Iglesia en Palencia para estar conectados con la actualidad diocesana.

¡Feliz quincena!