Jueves, 26 de Abril de 2018

Jornada de Oración y Ayuno por la Paz en el Mundo

Por deseo del Papa Francisco, mañana 23 de febrero, primer viernes de Cuaresma, estamos invitados a celebrar una Jornada de ayuno y oración por la paz en el mundo, especialmente por la paz en la República Democrática del Congo y en Sudán del Sur.

Ante la existencia de tantas situaciones de conflicto y violencia en muchos países, los cristianos estamos llamados a orar intensamente y a ser testigos de aquella paz que Cristo vino a traer a este mundo, reconciliando con su muerte y resurrección a todos los hombres y eliminando todo tipo de discordia y enemistad.

Pidamos que, continuando su obra en el mundo, el Señor nos ayude a cooperar en su obra pacificadora de manera personal y comunitaria.

No olvidemos incluir esta intención en la Oración universal de la Eucaristía y en las preces de Laudes y Vísperas. Puede celebrarse la misa por la paz y la justicia.