Jueves, 26 de Abril de 2018

Tenemos un nuevo número de Iglesia en Palencia

Descargar IenP - 696

Ya está disponible el nuevo número de Iglesia en Palencia correspondiente a la primera quincena del mes de marzo y con él conocemos los pasos que va dando el nuevo Centro Diocesano de Formación. En este sentido, en los próximos días podremos asistir a las Charlas en Cuaresma que se celebrarán los días 5, 6 y 7 de marzo promovidas por este Centro de Formación.

Nuestro Obispo D. Manuel dedica su carta quincenal a la exposición de Las Edades del Hombre, Mons Dei y en concreto a la extensión que va a haber de esta magna exposición y que es el complemento por los alrededores de la villa aguilarense titulado Ecclesia Dei, la Iglesia de Dios. El objetivo de esta extensión de Las Edades del Hombre es presentar la riqueza románica de nuestra Diócesis y Provincia. El prelado palentino recuerda que el título indica que la Iglesia, el Pueblo de Dios reunido en asamblea, no es hechura humana; es obra y propiedad de Dios. D. Manuel en su carta expresa el deseo de que la belleza de las iglesias de piedras muertas nos ayude a percibir el misterio de la iglesia formada por piedras vivas.

En las páginas de Iglesia en Palencia podrán disfrutar de las columnas de opinión de nuestros colaboradores (Germán García, Amador Valderrábano, Eduardo de la Hera, Txomin Pérez, José Luis Calvo y Antonio Rubio) y también conocerán algunos de los acontecimientos vividos en la Diócesis durante estos días pasados y las citas que se celebrarán próximamente.

Los tuits del Papa Francisco, la Palabra de Dios para los próximos domingos, las respuestas del You Cat y de la Doctrina Social, las Intenciones del Apostolado de la Oración, la agenda informativa y la recomendación para esta quincena son algunas otras cuestiones que podrán descubrir en este nuevo número de Iglesia en Palencia.

¡Feliz quincena!