Jueves, 26 de Abril de 2018

Charlas en Cuaresma

Dentro de las primeras iniciativas del Centro Diocesano de Formación, que está dando sus primeros pasos se enmarcan las “Charlas en Cuaresma”, que se celebrarán a partir del lunes. En las mismas se tratará de conectar con los orígenes de las comunidades cristianas para descubrir los desafíos que nos hacen al presente; también se desarrollará la Cultura del Encuentro -que nos demanda el Papa Francisco- como clave de nuestro Plan Pastoral; y se descubrirá la propuesta de las Edades del Hombre en nuestra diócesis.

5 de marzo. “La interpelación actual del cristianismo de los orígenes”. Impartida por D. Rafael Aguirre Monasterio (Catedrático emérito de Sagradas Escrituras en la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto).

6 de marzo. “La cultura del Encuentro”, por D. José Luis Cabria Ortega (Decano y profesor de Eclesiología de la Facultad de Teología del Norte de España).

7 de marzo. “La montaña, lugar de encuentro con Dios”, por D. Gaspar Hernández Peludo (Profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca y guionista de Mons Dei, Las Edades del Hombre).

Las tres sesiones de estas “Charlas en Cuaresma” organizadas por el Centro Diocesano de Formación, se celebrarán en el Centro Cultural de la Diputación Provincial, y comenzarán a las 19:30.