Jueves, 26 de Abril de 2018
  •  

     

     

     

    Catedral

  • Colegiata de San Miguel
    Aguilar

    Barrio Santa María

    Colmenares de Ojeda

  •  

     

    Virgen del Brezo

     

    Pisón de Castrejón

  • Iglesia de Santiago
    Carrión

    Virgen del Valle

    Virgen Blanca
    Villalcazar de Sirga

  •  

     

    El Cristo del Otero

     

    Iglesia de San Miguel

La Pintura Barroca: Nueva visita temática en la Catedral

 

Tras el parón invernal, se reanudan las visitas temáticas mañana sábado, día10 de marzo, con el Historiador del Arte palentino Rafael Martínez González, que hablará de la pintura barroca de la catedral.

 

Con motivo del “Año de Murillo”, que conmemora los 400 años de su nacimiento, se ha planteado una visita dedicada a la pintura de esta época, para rendir de este modo un homenaje a este gran pintor sevillano. En el recorrido de la visita se verán las pinturas del retablo de San Sebastián, de Blas de Cervera (pintor natural de Antigüedad), las de los retablos de la Inmaculada y San Fernando, de Diego Diez Ferreras (Sevillano de nacimiento y activo en Valladolid), la Inmaculada de Antonio Palomino y los Desposorios de Santa Catalina de Mateo Cerezo (Ambos de la escuela madrileña), entre otras muchas.

 

La idea es dar un panorama de la pintura del siglo XVII, fundamentalmente, que hay en la catedral.

 

Rafael Martínez es académico de la Institución Tello Téllez de Meneses de Palencia y también de la Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción de Valladolid. Es un Historiador versátil, que ha trabajado distintos aspectos del arte palentino, como la arquitectura gótica de la ciudad de Palencia, la catedral, la escultura del Renacimiento de la provincia, la pintura barroca (a la que realizó una exposición) y un fantástico libro dedicado al retablo de la colegiata de San Miguel de Aguilar de Campoo.

 

La hora de la visita es a las 12:30 y habrá un límite de 50 plazas. Los titulares de la tarjeta de la catedral podrán sacar la entrada el viernes, para de ese modo evitar colas de otros sábados. El precio de la entrada es de 6 € entrada general y 3€ para los titulares de la tarjeta de la catedral.