Iglesia Universal

El pasado viernes, 3 de mayo, Mons. Luis Argüello (obispo auxiliar de Valladolid) y Antonio J. Martín de Lera, (presidente de Cáritas Castilla y León) presentaron en Valladolid la Memoria 2019 de Cáritas Castilla y León que resume el compromiso cotidiano hacia una sociedad más humana de técnicos, voluntarios, participantes, colaboradores, socios y donantes que conforman las 11 Cáritas Diocesanas de la región (Astorga, Ávila, Burgos, Ciudad Rodrigo, León, Osma-Soria, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora).

Tags:

Cáritas Española alerta sobre incremento de las situaciones de necesidad que ha provocado la crisis provocada por el coronavirus, que se ha traducido en un aumento del 57% en las personas atendidas a través de los programas de Acogida y Asistencia en todo el país. Junto a esto, el Informe 2020 de FOESSA alerta de que la pandemia ha anulado en sólo dos meses el efecto de la recuperación y hemos vuelto a las cifras del peor momento de la última crisis.

Tags:

El Proyecto de Ley de Educación –de la LOMLOE–, que ha sido publicado en circunstancias tan extraordinarias como las de un “estado de alarma”, afecta sin duda a toda la sociedad, verdadera protagonista de la educación, de la que formamos parte como Iglesia católica. Por ello, consideramos responsabilidad nuestra participar en el debate público en orden a su tramitación.

Esta tarde la Catedral de la Almudena ha acogido una Misa Funeral por todos los fallecidos a causa de la pandemia Covid-19, organizada por la Conferencia Episcopal Española, que ha estado presidida por el Card. Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la CEE. Han concelebrado con él los señores cardenales, arzobispos y obispos miembros de la Comisión Permanente, los señores cardenales residentes en Madrid, el señor Nuncio Apostólico y los obispos auxiliares de Madrid. 35 en total.