Miércoles, 26 de Abril de 2017

Estreno de la película Luz de Soledad

Ya puede verse en los cines españoles la película Luz de Soledad.

La película narra los inicios de las Siervas de María, una institución religiosa originada en Madrid en 1851 por obra del sacerdote Miguel Martínez y que Soledad Torres Acosta guió en su desarrollo y expansión. Son años difíciles en los que Madre Soledad y sus Siervas de María se enfrentan a revoluciones, epidemias y persecuciones religiosas. Soledad Torres Acosta fue canonizada por el Pablo VI en 1970. Las Siervas de María, primeras enfermeras tituladas en España, atienden en la actualidad a enfermos en cuatro continenes.

En nuestra diócesis de Palencia contamos con una comunidad de Siervas de María en la calle Pedro Romero 1.

La película puede verse en los Cines Avenida de la capital desde el 21 de octubre en las sesiones de 16:15h (viernes, sábados, domingos y festivos) y 18:15h (todos los días).