Sábado, 19 de Agosto de 2017

Fiesta del Corpus Christi y Día de la Caridad

El próximo domingo estamos llamados a vivir una de las Fiestas más importantes del año, la Fiesta del Corpus Christi y el Día de la Caridad. Toda la Diócesis vivirá la Fiesta en la que adoramos la presencia real de Jesucristo muerto y resucitado por nuestra salvación bajo las especies sacramentales del pan y del vino consagrados. Una Fiesta que nos llama a crecer como comunidad de hermanos y a participar en la Eucaristía, sacramento de comunión con Dios y con nuestros semejantes. Cuantos comemos de un mismo pan no sólo somos invitados a formar un solo cuerpo, sino a crecer en la espiritualidad de comunión que dé sentido y anime nuestro compromiso social en favor de los que sufren.

En la capital estamos invitados a acercarnos, a las 11 de la mañana, a la S. I. Catedral para participar en la Eucaristía que presidirá nuestro Obispo, tras la cual se llevará a cabo la Procesión y Bendición por las calles de Palencia.