Semana Santa 2022 en la Catedral de Palencia

Para el creyente todas las semanas, todos los años, todos los días y todas las horas son santas porque nuestras personas y nuestras historias, personales y comunitarias. Porque están bajo el amor misericordioso y fiel de nuestro Dios. Porque somos hijos del Dios Padre que tiene entrañas de Madre. Porque somos hermanos de Jesús, el Hijo de Dios, que se hizo hombre por nosotros y por nuestra salvación, que vivió, murió y resucitó por y para nosotros. Y porque estamos habitados por el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que habita en nosotros y nos impulsa a amar como Jesús, a construir el Reino desde la fraternidad.

Y con el Domingo de Ramos, comienza la Semana Santa. En ella celebramos el Amor más grande, del que habiendo amado a los suyos nos ha amado hasta el extremo, hasta el colmo y la locura del amor, entregar y dar la vida por nosotros. Un amor que celebramos, sobre todo, en el Triduo Pascual.

Domingo de Ramos en la Pasión del Señor

Jueves Santo en la Cena del Señor

Vigilia Pascual en la Noche Santa

Misa Crismal

Viernes Santo en la Pasión del Señor

Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor

Celebración comunitaria de la Penitencia en el Lunes Santo: 11 de abril de 2022 - 18:30 h.

Viacrucis en el Viernes Santo: 15 de abril de 2022 - 11:00 h.
Tags: