Secretariado Diocesano de la Pastoral Obrera y del Trabajo

Director: D. José Antonio Margüello.

 

Del Estatuto de la Curia

 

Artículo 57.

El Secretariado de la Pastoral Obrera y del Trabajo es el órgano de la Diócesis para la atención pastoral de los hombres y mujeres del mundo del trabajo.

Estará dirigido por un Director y en su equipo estarán representantes de los movimiento diocesanos relacionados con la acción pastoral en este ámbito.

Sus tareas principales son:

1. Ayudar a todos los cristianos que forman parte del mundo del trabajo a valorar el trabajo, a despertar la conciencia obrera o empresarial y a cultivarla en coherencia con su fe, siguiendo la Doctrina Social de la Iglesia.

2. Ayudar a los obreros y empresarios católicos a participar en asociaciones o movimientos cristianos que tengan que ver con el mundo del trabajo e integrarlos en la pastoral, asumiendo su papel evangelizador en el ambiente del trabajo desde la espiritualidad evangélica.

3. Presentar a todos los cristianos de la Diócesis la situación del mundo del trabajo, tanto en la propia Diócesis como en España, en Europa y en el mundo, para que comprenda sus justas aspiraciones y se solidarice con ellas.

4. Sensibilizar a la comunidad cristiana sobre la presencia y el compromiso en el ambiente laboral.

5. Ofrecer cauces y medios de formación en la Doctrina Social de la Iglesia en coordinación con el Centro Diocesano de Formación.

 

 

 

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail