El 24 de octubre… JORNADA DIOCESANA

La celebración de una Jornada Diocesana en el Seminario Menor, en la que se congregaban alrededor de 300 personas, ha marcado el comienzo de curso en nuestra Diócesis durante los dos últimos años. Este año, la situación sanitaria que vivimos obliga a buscar nuevas formas de seguir encontrándonos y emprender caminos juntos. En esta ocasión, el próximo sábado 24 de octubre, se celebrará de nuevo esta Jornada Diocesana, pero en un nuevo escenario presencial/virtual.

Con este momento se busca dar continuidad al espacio creado en años anteriores… de cara a acrecentar el sentido diocesano, presentar la programación diocesana y encontrarnos… así como dar a conocer algún dato de las programaciones de las distintas zonas pastorales de la Diócesis.

Desarrollo

La Jornada -que comenzará a las 11 de la mañana y se desarrollará hasta las 13:00- será dinamizada y conducida por los miembros de la Oficina de Comunicación de la Diócesis (Txomin Pérez y Natalia Aguado), y tendrá el siguiente desarrollo:

Saludo del Obispo.

Presentación de cada zona (a través de un video previo y un saludo de la zona pastoral).

Presentación de la Programación Diocesana (a través de un video).

Puesta en común de alguna cuestión de la Programación de cada Zona.

Descanso.

“Otros nos cuentan” Varias personas, de fuera de la Diócesis, nos contarán cómo ven el momento presente y nos plantearán propuestas para vivirlo.

Diálogo en cada zona.

Puesta en común.

Oración: envío misionero del Obispo a toda la Diócesis.

Cuestiones técnicas

1. Videoconferencia a través de Zoom

Para cada una de las 7 zonas pastorales de la Diócesis (Brezo, Pisuerga Norte, Valle, Camino de Santiago, Campos, Cerrato y Palencia) se ha buscado un espacio amplio -donde se respetarán las medidas de seguridad, distancia, geles, mascarilla- y en el que dispondrá de buena conexión a internet, con un ordenador, webcam, proyector...

En estos sitios se congregarán algunos de los sacerdotes y miembros del Consejo Pastoral de la Zona y otros agentes de pastoral (catequistas, animadores de la palabra)… que se conectarán por videoconferencia a la Jornada.

2. Retransmisión de la Jornada

Todas aquellas personas que no participen “presencialmente” en cada zona o estén interesadas, podrán seguir el desarrollo de la Jornada a través de:

La página web de la Diócesis

El canal diocesano de Youtube

La página en Facebook de la Diócesis.

A lo largo de los próximos días se enviará el enlace exacto a través del cual se podrá acceder directamente a la retransmisión desde cualquier ordenador, tablet o teléfono móvil.

Este enlace se puede compartir con todas las personas que consideréis que pueden estar interesadas en participar desde sus casas en la Jornada Diocesana.