Oficina para la recepción de informes relativos a conductas que podrían ser constitutivas de delitos de abusos sexuales

El pasado, 12 de mayo de 2020, el Obispo de Palencia, mediante un Decreto, creó la Oficina destinada a la recepción de informes relativos a conductas que podrían ser constitutivas de delitos de abusos sexuales a menores, cumpliendo así con lo determinado por el Papa Francisco y la Conferencia Episcopal Española.

El contacto y la comunicación con esta Oficina puede realizarse a través del siguiente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

DECRETO

MANUEL HERRERO FERNÁNDEZ, O.S.A., por la gracia de Dios y de la Sede Apostólica, Obispo de Palencia:

En cumplimiento de lo que determina el Papa Francisco en la carta Apostólica en forma Motu Proprio "Vos estis lux mundi”, del 7 de mayo de 2019, art. 2º &1 y del acuerdo tomado en la Asamblea de la Conferencia Episcopal Española de crear una oficina destinada a la recepción de informes relativos a conductas que podrían ser constitutivas de delitos de abusos sexuales,

DECRETO

La constitución de la oficina diocesana encargada de la recepción de informes relativos a conductas de Clérigos, miembros de Institutos de Vida Consagrada o Sociedades de Vida Apostólica que podrían ser constitutivas de delitos de abusos sexuales, nombrando como director de la misma al Ilmo. Sr. D. Ginés Ampudia Caballero, sacerdote de la Diócesis y Juez Eclesiástico.

Publíquese este Decreto en el Boletín Oficial de la Diócesis y en la página web y envíese copia a la Conferencia Episcopal Española

En Palencia, a 12 de mayo de 2020

+ Manuel Herrero Fernández