Mensajes y Homilías

La Catedral del Palencia ha acogido esta mañana la Eucaristía solemne en la Fiesta del mártir San Antolín, patrón de la Diócesis y la Ciudad de Palencia. Una celebración que, debido a la crisis del coronavirus, ha sido muy distinta a la que estamos habituados, con un aforo muy limitado en la seo palentina, y en la que no se ha podido realizar la tradición secular de bajar a la Cripta tras la Eucaristía.

Escuchar Declaración

Ante la situación actual, tanto política como social, la Iglesia en Palencia, parte de la España vacía y vaciada, quiere hacer oír su voz en comunión con otras iglesias de Castilla y León, y de España y unidos a las asociaciones Bloque Joven Rural y a Tú Haces Comarca de Palencia, integradas en la coordinadora de la España Vaciada.

Tags:

Ver fotos

Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA. Obispo de Palencia

Saludos a todos los fieles, sacerdotes, vida consagrada y laicos. Miembros del Consejo pastoral de la Diócesis. Saludos especiales a sacerdotes, cabildo, acólitos, lectores, cantores, organista, salmista, religiosas que cuidan de la catedral, sacristán; Saludos a las autoridades presentes, creyentes o no, a las distintas casas regionales, a las peñas y a los medios de comunicación social.