"Enlázate por la Justicia" - Vigilia de Oración

El próximo miércoles, 12 de mayo, a las 20:00 en la Iglesia de San Agustín, “Enlázate por la justicia” nos anima en nuestra Diócesis a sumarnos a la Vigilia de Oración que, bajo el impulso del Espíritu de Jesús Resucitado, también se realiza en otras diócesis y comunidades, a lo largo y ancho de España.

“Enlázate por la justicia” de nuestra diócesis, de la que forman parte Cáritas, CONFER, Manos Unidas y Justicia y Paz, desean que este encuentro nos ayude a realizar una lectura creyente de la experiencia pasada y a disponernos para descubrir y responder con docilidad a las nuevas llamadas que recibimos del Señor desde las realidades de dolor y sufrimiento de tantas personas, grupos y pueblos y, también, de la madre Tierra.

Todo ello en el contexto de la finalización de la campaña “Si cuidas el planeta combates la pobreza” que se viene realizando conjuntamente desde hace más de cuatro años y mientras se diseña el trabajo conjunto a realizar en el futuro.

En esta Vigilia de Oración se nos proponen dos grandes objetivos:

Descubrir, reconocer, contemplar y compartir con agradecimiento el paso, la presencia y el impulso de Dios en medio de nuestro mundo, la naturaleza y las personas, a pesar de estar dolorido y afectado de muerte.

Vislumbrar e ir concretando, con la aportación de las Encíclicas Fratelli tutti y Laudato si’, a la luz de la Palabra de Dios, “las llamadas a vivir en nuestro contexto la fraternidad, siendo solidarios/as con el dolor del mundo”.

Con el deseo de que este encuentro nos ayude a la lectura creyente de la realidad y de nuestro caminar hasta aquí y, también, a disponernos para avivar la esperanza, descubrir las nuevas llamadas recibidas y responder a las mismas, en comunión, viviendo la diversidad como riqueza complementaria.

 

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail