«Ponte en camino. No esperes más»

El «domingo del Buen Pastor», el cuarto de Pascua, es el día elegido por la Iglesia en España para celebrar, de forma conjunta, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas. Desde la CONFER y las Delegaciones de Misiones y de Vocaciones de la Diócesis de Palencia, nos animan a vivir y celebrar estas Jornadas, que nos ayuden a ponernos en camino.

• La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, de carácter universal, pretende suscitar en todos los jóvenes la pregunta por su vocación, y que la comunidad cristiana promueva las vocaciones cristianas con la oración y el acompañamiento.

• Por su parte, la Jornada de Vocaciones Nativas que busca sostener las vocaciones de especial consagración que surgen en los territorios de Misión, para que ninguna de ellas se quede frustrada por falta de recursos. Para ello, además de la oración, promueve la colaboración económica.

«PONTE EN CAMINO. NO ESPERES MÁS»

Este año, la Iglesia celebrará el 30 de abril estas Jornadas bajo el lema, «Ponte en camino. No esperes más». Una Campaña conjunta del Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Obras Misionales Pontificias Pontificias (OMP) y la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS). Buscando dar voz a personas, que con su “sí” al Señor en diversos caminos vocacionales han dejado huella en otros.

OBJETIVOS

Vocación ... suscitar una respuesta juvenil a la invitación del Señor “Ven y sígueme”

Oración ... invitar a toda la comunidad cristiana a sentirse corresponsable y orar por las vocaciones que la Iglesia, local y universal, necesita.

Colaboración económica ... a través de la colecta en las misas del 30 de abril, de las «becas de estudio» y de otros donativos, que apoyan y ayudan a sostener a las vocaciones nativas de las Iglesias jóvenes.

En 2022, gracias a la solidaridad de toda la Iglesia, la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol distribuyó 15.354.754 € para ayudar a más de 74.000 seminaristas nativos y 2.000 formadores en los territorios de misión. En ese mismo año, España envió 1.977.274,82 € que beneficiaron a unas 9.645 vocaciones en 20 países de las misiones.

Materiales: subsidio litúrgico, catequesis, estampa…