En los últimos días muchas personas se han dirigido a Cáritas Diocesana para informarse cómo pueden colaborar con la emergencia en Libia. Ante esta petición, Cáritas Diocesana, traslada la información que hasta el momento presenta Cáritas Española:
• Cáritas Italiana trabaja con Cáritas Libia. El contexto es muy complicado normalmente, pero consigue hacer pequeñas cosas.
• Ahora mismo, Cáritas Libia no tiene autorización para movilizarse y ayudar a los damnificados por el huracán. Está a la espera de que el gobierno lo permita.
• Cáritas Española nunca ha trabajado en Libia. Espera poder hacerlo a través de otras Cáritas europeas, como la Italiana, la Francesa o la Alemana.
• Cáritas Española está a la espera de que se desbloquee la situación para colaborar en esta emergencia.
Si se recaudan fondos y no hubiera EA, se podría valorar la posibilidad de enviar los fondos a través de Cáritas Italiana.
Como todos sabemos, hasta el momento, solo está abierta la campaña de emergencia de Marruecos, con la que se puede colaborar a través de www.caritas.es y en las siguientes cuentas de Cáritas:
BANCO SANTANDER ES25 0049 6791 7728 1601 1350
CAIXABANK ES03 2100 2208 3802 0029 0649
Desde Cáritas Diocesana nos siguen animando “a abrir la mirada ante estas tragedias, a dejarnos conmover y a activar la solidaridad en nuestras parroquias, grupos, movimientos”.