Toda la información de la XI Semana de Cine Espiritual

Toda la información de la XI Semana de Cine Espiritual

Descargar Tríptico

Ya está todo preparado para disfrutar, del 4 al 8 de febrero en el Cine Ortega, con la “Semana de Cine Espiritual - Ciudad de Palencia” que llega a su undécima edición. Un año más tenemos una cita con el buen cine, con el cine que nos habla de los mejores valores.

 

UN ANUNCIO A LAS AFUERAS

 

Decía el Papa Francisco en un mensaje a los jóvenes argentinos, el pasado mes de mayo: «Se nos llama a ser Iglesia en salida, en misión. Una Iglesia misionera, no encerrada en nuestras comodidades y esquemas, sino que salga al encuentro del otro. Iglesia samaritana, misericordiosa, en actitud de diálogo, de escucha. Jesús nos convoca, nos envía y nos acompaña para acercarnos a todos los hombres y mujeres de hoy. Los jóvenes tienen la fuerza de la inquietud, del inconformismo -sean inconformistas-, hagan lío, no dejen que la historia se escriba fuera, mientras miran por la ventana, “no balconeen la vida”, pónganse las zapatillas, salgan, con la camiseta de Cristo y juéguense por sus ideales. Vayan con Él a curar las heridas de tantos hermanos nuestros que están tirados al borde del camino, vayan con Él a sembrar esperanza en nuestros pueblos y ciudades, vayan con Él a renovar la historia».

Por ello la propuesta es invitar a buscar este “anuncio a las afueras”, esta llamada de Dios, que nos invita a que ¡Salgamos!, a buscar el amor de Dios en los hermanos de las periferias y a anunciarlo sin miedo. A vencer nuestras comodidades, nuestras propias barreras, a ser inconformistas y hacer lío.

Como en las anteriores ediciones, las sesiones matinales están destinadas al público escolar. Y en las mismas participarán alumnos de Primaria y Secundaria, tanto de la Escuela Pública como de la Concertada

Las dos sesiones de la tarde están abiertas al público en general. La entrada, en estas sesiones, tiene un precio de 1,50 € para escolares y otros; y 2€ para los adultos.

 

PARRILLA EN LAS SESIONES ABIERTAS AL PÚBLICO EN GENERAL

 

 

17.30

20.00

4 de febrero, lunes

Wonder

Mi mundial

5 de febrero, martes

Paddintong II

Campeones

6 de febrero, miércoles

Una bolsa de canicas

El caso de Cristo

7 de febrero, jueves

Mi mundial

La Cabaña

 

 

 

LA CABAÑA

Después de sufrir una tragedia familiar, Mack Phillips cae en una profunda depresión que le lleva a cuestionar todas sus creencias. Sumido en una crisis de fe, recibe una enigmática carta donde un misterioso personaje le cita en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón. A pesar de sus dudas, Mack viaja a la cabaña, donde se encontrará con alguien inesperado. Este encuentro conducirá a Mack a enfrentarse a importantes verdades, que no solo transformará su comprensión de la tragedia, sino que harán que su vida cambie para siempre.

     

 

MI MUNDIAL

Tito es un niño de 13 años y superdotado en el fútbol que atrae a un ambicioso representante que le ofrece un contrato que lo sacará a él y a su familia de la pobreza. Sus padres, temiendo dejar pasar la oportunidad, parten con él para vivir en la capital. Poco a poco Tito deja de ver el fútbol como un juego, y abandona los estudios para enfrentarse a las responsabilidades del mundo adulto.

     

 

EL CASO DE CRISTO

Basada en la historia real que relata la exhaustiva investigación que llevó a cabo Lee Strobel, ateo declarado, para intentar desacreditar las creencias del cristianismo. El motivo: la conversión de su esposa Leslie, un hecho que ponía en peligro a su matrimonio y que afectó a su propia estabilidad interior. El protagonista aborda el “caso” con la misma tenacidad con que elaboraba sus reportajes para “The Chicago Tribune”, pero con resultados más desconcertantes, al menos para él.

     

 

WONDER

Un niño de 10 años nacido con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía, se esfuerza por encajar en su nuevo colegio apoyado por su familia. Película familiar situada entre el drama y la comedia nos ofrece grandes actuaciones en una historia emocionante, atractiva y amable. Dirigida especialmente a la identificación de preadolescentes y adolescentes.

     

 

CAMPEONES

Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.

     

 

PADDINGTON

El oso Paddington ya está felizmente integrado en casa de la familia Brown. Se ha convertido además en un miembro muy popular de la comunidad de Windsor Gardens. Su tía Lucy cumple 100 años y él tiene el regalo perfecto para ella: un maravilloso libro pop-up de la tienda de antiguedades de Mr. Gruber. Para poder comprar el libro, Paddington decidirá realizar una serie de extraños trabajos. Pero todo se complica cuando el libro es robado.

     

 

UNA BOLSA DE CANICAS

Maurice y Joseph son dos jóvenes hermanos judíos que viven en la Francia ocupada por los nazis. Para salvarse, deberán abandonar a su familia. Haciendo muestra de una gran astucia, coraje e ingenio para sortear a los invasores enemigos, los dos hermanos intentarán reunir a toda su familia de nuevo en la zona libre del sur de Francia.