La familia, escuela y camino de santidad

El próximo domingo, 29 de diciembre, celebramos la Jornada de la Sagrada Familia 2019 que este año nos presenta el lema: «La familia, escuela y camino de santidad». Con este motivo, el Secretariado diocesano de Familia y Vida nos anima a participar en la Eucaristía por la Jornada de la Familia que se celebrará a las 13:00h. en la Parroquia de San Antonio.

Los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, de la Conferencia Episcopal Española, en su mensaje para esta Jornada, recuerdan que «la vida familiar cotidiana y concreta, con su increíble riqueza y variedad, ha de ser el contenido real de esa santidad a la que estamos llamados. No podemos esperar un camino de santidad al margen de las exigencias y responsabilidades cotidianas de la vida familiar práctica, mezclada además con el complicado entramado de obligaciones, intereses y condicionantes que nos vienen del mundo profesional, económico, cultural y educativo. En ese camino concreto hemos de embarcarnos. Se habrá de ir llenando de acogida, de esfuerzo y entrega, de donación generosa, de trabajo y servicio generoso para poder así recorrer el camino de las Bienaventuranzas».