La vida religiosa recuerda a sus fallecidos por el Covid-19

Desde la CONFER se quiere dedicar el día de hoy, 29 de septiembre, fiesta de los Santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael a todos los religiosos y religiosas fallecidos a consecuencia de la pandemia de la COVID-19. Una jornada en la que toda la vida religiosa de nuestro país se unirá para recordar su vida y dar gracias por su testimonio.

Tal y como afirma CONFER en su página web «ellos han sido fieles hasta el final de sus días. Y en esa fidelidad que hoy preocupa tanto a nuestra Iglesia, nuestros hermanos/as han sabido crear ese lazo de fidelidad total, hasta el fin de sus días, con el Señor que les llamó a su servicio. Por eso, en medio del dolor de su pérdida, nos sentimos agradecidos de su testimonio, ¡hasta el final!».

Con los últimos datos recibidos, con fecha de 25 de septiembre, CONFER contabiliza un total de 357 fallecidos de 73 congregaciones religiosas diferentes, datos que se irán actualizando en los próximos días. Estas cifras no tienen en cuenta -no entran dentro de las ámbito de acción de CONFER- a la vida contemplativa, ni a los institutos seculares ni a las nuevas familias eclesial, por lo que todo indica que el impacto de la COVID-19 en los consagrados de nuestro país es todavía mayor.

Así, desde la entidad eclesial animan a todas las comunidades religiosas a sumarse a esta iniciativa y a tenerlos presentes durante los momentos de oración del día: en la eucaristía comunitaria o en la oración personal de la mañana o de la tarde. Desde CONFER se ha pedido a todos los superiores mayores los nombres de cada uno de los religiosos y religiosas fallecidos para que la hoja con todos los nombres pueda posarse sobre la mesa del altar y ser nombrados uno a uno.

Asimismo, animan a las que así lo deseen a enviar fotos, vídeos o reflexiones que luego serán publicadas en la web de CONFER, a modo de «homenaje».

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail