+ Mons. Mikel Garciandía Goñi. Obispo de Palencia
Queridos lectores, paz y bien.
El próximo domingo, día 29, día de la Sagrada Familia, en todas las catedrales del mundo católico, las comunidades cristianas iniciaremos el Año Jubilar de la Esperanza, una iniciativa del Papa Francisco, que continúa la senda de los papas desde el siglo XIV, de celebrar años santos cada 25 años. Así expresa su deseo el Papa: «Que pueda ser para todos un momento de encuentro vivo y personal con el Señor Jesús, “puerta” de salvación (cf. Jn 10,7.9); con Él, a quien la Iglesia tiene la misión de anunciar siempre, en todas partes y a todos como “nuestra esperanza” (1 Tm 1,1)».