Iglesia Universal

El próximo domingo se celebrará por primera vez la Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores. Y, “Yo estoy contigo todos los días” es el tema elegido por el Papa Francisco para esta primera celebración. En su Mensaje, el Santo Padre quiere expresar la cercanía del Señor y de la Iglesia en la vida de cada persona mayor, especialmente en este difícil momento de pandemia.

Ante la situación de necesidad originada por la erupción volcánica en La Palma, Caritas Diocesana de Tenerife ha lanzado una campaña para canalizar el apoyo y la solidaridad ciudadanas con la población de la isla. Sumemos nuestros esfuerzos y recursos, compartiendo con ellos el compromiso y la solidaridad que nos mueve como Iglesia.

Tags:

«El amor lo disculpa todo, lo cree todo, lo espera todo, lo soporta todo. ¡Todo! ¡Cualquier cosa! Es amor a pesar de todo. Amar significa alegrarse por el otro, por sus éxitos. ¡Qué importante es enseñar a los niños a celebrar la alegría de los demás! ¡Un cumpleaños, un logro! ¡Porque es hermoso que la familia sea el lugar donde se celebra la alegría!». Así nos anima el Santo Padre en el cuarto vídeo de la serie de 10 partes preparadas en el marco de la celebración del Año Familia Amoris Laetitia. Esta vez el Papa Francisco se dirige especialmente a los matrimonios.

La Iglesia es algo vivo. Y como todas las cosas vivas, va transformándose. En este proceso de cambio puede encontrar dificultades, pero no olvida nunca su identidad evangelizadora. La renovación de la Iglesia, nos dice el Santo Padre, está guiada por el Espíritu Santo y empieza “con una reforma de nosotros mismos. Sin ideas prefabricadas, sin prejuicios ideológicos, sin rigideces”. Unámonos al sueño de Francisco de una Iglesia con “una opción aún más misionera, que salga al encuentro del otro sin proselitismo y que transforme todas sus estructuras para la evangelización del mundo actual.” Si compartes este sueño, comparte el mensaje del Papa con todos los que quieren avanzar por el camino que él nos muestra.

La Conferencia Episcopal Española ha hecho público el documento "Fieles al envío misionero" aprobado por la Asamblea Plenaria con las orientaciones y las líneas de acción para la CEE en los cuatro próximos cursos pastorales (2021-2025). La Conferencia Episcopal Española ofrece en este documento unas orientaciones y líneas de trabajo especialmente dirigidas a los órganos de la propia Conferencia.

«Con la misma mirada de ternura y misericordia que tenía Jesús, la Iglesia quiere acompañar a las familias y hacer de cada familia un pilar de la evangelización. Quiero decirles una cosa: con el sacramento del matrimonio cada familia recibe la gracia de convertirse en una luz en la oscuridad del mundo» -son las palabras de Papa Francisco en el tercer video de la serie que acompaña la celebración del Año “Familia Amoris Laetitia”.