Iglesia Universal

Ante la situación de necesidad originada por la erupción volcánica en La Palma, Caritas Diocesana de Tenerife ha lanzado una campaña para canalizar el apoyo y la solidaridad ciudadanas con la población de la isla. Sumemos nuestros esfuerzos y recursos, compartiendo con ellos el compromiso y la solidaridad que nos mueve como Iglesia.

Tags:

La Iglesia es algo vivo. Y como todas las cosas vivas, va transformándose. En este proceso de cambio puede encontrar dificultades, pero no olvida nunca su identidad evangelizadora. La renovación de la Iglesia, nos dice el Santo Padre, está guiada por el Espíritu Santo y empieza “con una reforma de nosotros mismos. Sin ideas prefabricadas, sin prejuicios ideológicos, sin rigideces”. Unámonos al sueño de Francisco de una Iglesia con “una opción aún más misionera, que salga al encuentro del otro sin proselitismo y que transforme todas sus estructuras para la evangelización del mundo actual.” Si compartes este sueño, comparte el mensaje del Papa con todos los que quieren avanzar por el camino que él nos muestra.

La Conferencia Episcopal Española ha hecho público el documento "Fieles al envío misionero" aprobado por la Asamblea Plenaria con las orientaciones y las líneas de acción para la CEE en los cuatro próximos cursos pastorales (2021-2025). La Conferencia Episcopal Española ofrece en este documento unas orientaciones y líneas de trabajo especialmente dirigidas a los órganos de la propia Conferencia.