Iglesia Universal

«Nos mostraron una humanidad poco común» (Cf. Hch 28, 2) es el lema de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebrará del 18 al 25 de enero de 2020. Una Semana para tener presente de una manera muy especial una realidad que olvidamos con demasiada frecuencia: que los cristianos estamos lejos de la unidad que Cristo quiso para su Iglesia.

Tags:

Esta mañana, el presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida y obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta, ha presentado el documento “Sembradores de esperanza. Acoger, proteger y acompañar en la etapa final de esta vida”. Le han acompañado en la rueda de prensa el médico Jacinto Bátiz y la enfermera Encarnación Isabel Pérez. Ha ofrecido su testimonio, como enfermo de paliativos, Ángel Pérez. En definitiva, presentando argumentos humanos y médicos.

En la tarde de ayer, 1 de diciembre y Primer Domingo de Adviento, el Papa Francisco visitó el Santuario del Pesebre en Greccio. Tras rezar en el lugar del primer belén que hizo San Francisco de Asís y firmó y presentó a todo el pueblo creyente una Carta Apostólica que permite comprender, precisamente, el significado del Pesebre.

Esta misma mañana, la Conferencia Episcopal ha puesto a disposición de los usuarios en su página web el texto de la Sagrada Biblia versión oficial de la Conferencia Episcopal Española. Esta Sagrada Biblia, que también está ya disponible en la App de la CEE, fue aprobada por la Asamblea Plenaria en noviembre de 2008 y publicada en 2010 por la BAC.

A partir de esta traducción se han elaborado los textos litúrgicos que han sido posteriormente aprobados por la Conferencia Episcopal Española, como los leccionarios para las celebraciones de la eucaristía (2015).

El domingo 17 de noviembre se celebra la III Jornada Mundial de los Pobres con el lema, «La esperanza de los pobres nunca se frustrará» (Sal 9,19). Unas palabras, explica el papa Francisco en su mensaje para la Jornada, que se «presentan con una actualidad increíble. Ellas expresan una verdad profunda que la fe logra imprimir sobre todo en el corazón de los más pobres: devolver la esperanza perdida a causa de la injusticia, el sufrimiento y la precariedad de la vida».