Cita con la Paellada en la Villa San José

Después de 3 años sin celebrarse, este próximo domingo, 18 de junio, el Centro de Día Villa San José volverá a compartir con todos nosotros la tradicional Paellada Solidaria - Memorial Padre Mario. Una cita clásica en Palencia que llega a su XXV edición.

Son cerca de mil personas las que se acercan a esta iniciativa de la familia guaneliana... que es un importante apoyo para los proyectos de vida de 60 personas con discapacidad intelectual a través de diferentes servicios (centro de día, residencia, viviendas y Centro Especial de Empleo).

El reparto de la paella comenzará a partir de las 14:00 y el precio del “plato solidario” es de 10€.

Este año en particular, la recaudación será destinada a apoyar los proyectos de:

• Reforma para la mejora y adecuación de la Residencia Padre Mario.

• Estudio para la apertura de una nueva vivienda en la comunidad. Sería la tercera con la que contaría la entidad.

• Mejora en la adecuación de los medios de transporte de la entidad.

Desde la organización de este día reconocen que “si esta ‘fiesta’ ha sido un éxito” y quieren que siga siéndolo, “hay que dar un gracias bien grande a cooperadores, voluntarios, donantes y, por supuesto, al mayoritario y generoso apoyo de la gente de Palencia”.

La paella es cocinada en tres paelleras gigantes a fuego de leña. Para ello se utilizan 100 kg. de arroz, 30 kg. mejillones pelados, otros tantos sin pelar, así como de langostinos, pollo y de otros ingredientes. Pero sobre todo se cuenta con el ingrediente de la generosidad de nuestros voluntarios y especialmente de Carlos, cocinero del restaurante Chapó, que, de forma altruista, él y su equipo, lo han apoyado durante las XXV ediciones.

Y mientras la paella se cuece los participantes pueden disfrutar de un gratificante momento de paseo, encuentro y fiesta por las instalaciones y jardines del Centro de Día Villa San José, además de poder contemplar las tallas en madera del artista José Mª Merino Ariski, gran amigo y colaborador de la casa.

También se podrán adquirir plantas en el vivero, productos elaborados por los usuarios del centro en los talleres ocupacionales así como los puestos a la venta por la ONGD Puentes (cuya recaudación se destina al apoyo de diferentes proyectos para el desarrollo con los que colabora esta ONGD por todo el mundo).

Tras saborear el plato de paella, postre y café, se podrá seguir disfrutando de la jornada con los bailes del grupo de danzas Aires Palentinos y del grupo de jotas del Centro Villa San José.

También los más peques podrán divertirse en el castillo hinchable que funcionará durante toda la jornada. Y por supuesto la tradicional rifa; un euro cada papeleta y entras en el sorteo de un jamón ibérico, un queso, un estuche de vino y otras sorpresas que se tienen preparadas.

CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO VILLA SAN JOSÉ

El Centro Especial de Empleo “Villa San José” tiene como fin principal el ofrecer a personas con discapacidad un empleo remunerado y los servicios de ajuste personal y social que necesiten. Actualmente trabajan en él seis personas en la actividad de producción y venta de planta (como actividad principal) así como también algunos trabajos en el mantenimiento de jardines.

El vivero está situado en el Camino de la Miranda S/N. de Palencia (tfno.: 681 332 949), donde se realiza también venta directa en el siguiente horario:

• Lunes a viernes. Mañanas de 9:00 a 14:00 h. Y tardes de 16:00 a 19:30 h.

• Sábados de 10:00 a 14:00 h.

• Julio y agosto: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.